“Luz, Cámara… Prevención”. Se lanzó el concurso de cortometrajes en San Luis.

“Luz, Cámara… Prevención”. Se lanzó el concurso de cortometrajes en San Luis.

El concurso de cortometrajes está dirigido a alumnos secundarios de San Luis. “Luz, Cámara… Prevención” es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Educación, Salud y Turismo. Habrá premios para los que logren crear una propuesta original referida a la  prevención del embarazo precoz y las enfermedades de transmisión sexual.

Cecilia Luberriaga, Ministro de Turismo y las Culturas, Teresa Nigra Ministro de Salud , Marcelo Sosa, Ministro de Educación  y  Vicegobernador de San Luis Jorge Díaz

Esta iniciativa abre un espacio de expresión donde los chicos que actualmente cursan el ciclo superior secundario podrán participar en grupos que no superen las cinco personas coordinados por un profesor de la institución a la que pertenecen.

El proceso se desarrollará a partir de la producción de un video publicitario,  elección del tema guionado hasta el producto terminado.
Los ministerios que participan de la iniciativa les proporcionarán a los jóvenes una base de información, capacitación y soporte para la producción integral de los cortos publicitarios, algo que ya comenzó con capacitaciones en el área de salud.

“Les vamos a dar la herramientas para que puedan expresarse a través de las imágenes y el sonido, aplicando su creatividad desde el guión hasta la producción”, dijo durante la presentación Cecilia Luberriaga, Ministro de Turismo y las Culturas.

Este concurso alentará a los jóvenes en la tarea de crear conciencia en temas tales como la prevención del embarazo en adolescentes, el cuidado y la trasmisión del HIV Sida o las infecciones de trasmisión sexual.

El Ministro de Educación Marcelo Sosa manifestó la importancia de la divulgación en materia de educación sexual: “Si  logramos salvar a un niño o niña del contagio de enfermedades o si garantizamos que una mujer pueda ser madre no siendo niña, sino cuando haya asumido o alcanzado la madurez física, psíquica y emocional propio de la madurez, nuestra tarea estará cumplida”

Por su parte el Vicegobernador de la provincia de San Luis Jorge Díaz  se refirió a las políticas públicas que tienden a proteger a niños, adolescentes y jóvenes puestas en marcha en la provincia y subrayó el interés que despierta atender esta problemática. Los premios serán importantes para alentar la creación de guiones y por este motivo la Ministro de Salud Teresa Nigra dijo que los ganadores del concurso obtendrán como premio un viaje de siete días a Buenos Aires, donde podrán disfrutar de la capital Argentina junto a los docentes que los ayudaron. La escuela recibirá un proyector.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario