Tango Buenos Aires Festival y Mundial consagró ganadora a una pareja porteña

Tango Buenos Aires Festival y Mundial consagró ganadora a una pareja porteña

El Ministerio de Cultura de la Ciudad con dirección artística de Gustavo Mozzi, consagró a la pareja integrada por Facundo de la Cruz Gómez Palavecino y Paola Florencia Sanz, de la ciudad de Buenos Aires, como ganadora del Campeonato Mundial de Baile en la categoría Tango Salón.
El premio, fue entregado por el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y constó de $ 40.000, un trofeo estrenado en esta edición del Campeonato Mundial de Baile y dos pasajes a París otorgados por Air France.

“Puedo asegurar que este triunfo de hoy les va a cambiar la vida a estos chicos, y lo aseguro porque he seguido lo que ocurrió con campeones de ediciones anteriores. Ellos antes de fin de año se van a París y luego tendrán una gira de 40 días por Japón. La verdad es que estamos orgullosos de este evento y vemos que por un lado siguen brillando Gloria y Eduardo después de una larga y exitosa trayectoria y ahora vienen estos jóvenes que aseguran la enorme vigencia del tango.” –dijo el Ministro Lombardi.

En segundo término se ubicaron Fátima Vitale y Maximiliano Miguel Cristiani, también de la ciudad de Buenos Aires, que recibieron el premio de manos de Gustavo Mozzi, director artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, y Viviana Cantoni, Directora General de Festivales.

El tercer puesto fue para Diego Ortega y Aldana Silveyra, de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, a quienes el trofeo les fue entregado por Julio Duplá y Johana Copes.

En cuarto lugar se ubicaron los porteños Ariel Manzanares y Daniela Florencia Galizia, y el quinto puesto fue para la pareja integrada por Dimitri Vasin y Taya Finenkova, de Moscú, Rusia.

Completada la premiación los flamantes campeones mundiales dieron otra muestra de su estilo y elegancia cuando bailaron el tango “El puntazo”, en la versión de Juan D´Arienzo.

La conducción estuvo a cargo de Fernando Bravo y como jurados se desempeñaron María Nieves, Olga Besio, Julio Balmaceda, Julio Dupláa, Aurora Lubiz, Javier Rodríguez y Daniel Juárez.

www.festivales.gob.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario