La Sierra de las Quijadas, el Parque Nacional se encuentra en una zona semiárida de San Luis

La Sierra de las Quijadas, el Parque Nacional se encuentra en una zona semiárida de San Luis

La Sierra de las Quijadas, ubicada en San Luis, es un Parque Nacional, creado en 1991. Ocupa una zona semiárida que se caracteriza por una vegetación de matorrales y por un bosque adaptado a la sequedad. Muestra acantilados farallones y miradores de entre 200 y 300 m. de altura, teñidos de una coloración rojiza.

El Potrero de la Aguada es un enorme anfiteatro natural rodeado de abruptas paredes, en el cual la erosión ha tallado relieves y depresiones como graderías, columnas, farallones, acantilados y cornisas, componiendo un paisaje para el asombro.

A pocos km. de la entrada se encuentra el sitio arqueológico conformado por más de 20 hornillos o botijas utilizadas probablemente para la producción de piezas cerámicas de un asentamiento indígena, que correspondería a la cultura huarpe.

Se han encontrado restos fósiles de dos especies de pterosaurios o lagartos alados, uno de ellos con barbas que formaban una especie de canasto para retener los microorganismos de los que se alimentaban filtrando agua.

Quienes visiten el lugar deberán llegar provistos de agua y de protección solar.

Sierra de las Quijadas

Sierra de las Quijadas



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario