Illya Kuryaki and The Valderramas rockeará en San Luis Digital con “Aplaudan en la luna”

Illya Kuryaki and The Valderramas rockeará en San Luis Digital con “Aplaudan en la luna”

Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, el dúo de rock, hip-hop, funk y soul se presentarán el 10 de octubre de 2014 en “San Luis Digital”. Quienes asistan a la feria tecnológica más importante de la provincia, podrán presenciar con entrada libre y gratuita la presentación de Illya Kuryaki and The Valderramas, uno de los máximos exponentes de este género musical a nivel local e internacional.

Este dúo de músicos hizo su repentina aparición en 1991 con “Es tuya Juan” y “Fabrico cuero”, los hits del primer álbum, con letras irónicas y melodías pegadizas. La banda ganó fama a lo largo de la década de los años noventa con su estética retro, sus letras salpicadas de bromas, referencias a la cultura popular y la actitud “fiestera” de ambos integrantes; quienes formaron parte de la vanguardia del nuevo rock latinoamericano, ésa que lograría abrirse paso en el mercado estadounidense.

El dúo tomó el nombre de una mezcla entre el espía ruso, Illya Kuryakin, un personaje de televisión del show El agente de CIPOL, en la década de 1960, y el jugador colombiano de fútbol, Carlos Valderrama.

Siendo adolescentes, Dante y Emmanuel irrumpieron en la escena local a principios de los 90 generando una gran repercusión, se fueron consolidando dentro de la “escena urbana” latinoamericana a lo largo de la década, a partir de una identidad original y vanguardista tanto a nivel musical, como estético.

Se separaron en el 2001, para dar paso a las carreras solistas de sus integrantes, las cuales también lograron un buen recibimiento de la crítica. A fines de 2011, la banda retornó exitosamente, grabando un nuevo y multipremiado disco que se presentó con numerosos shows en Argentina y el Mundo.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario