El Coro Nacional de Niños cantará en el Museo de Arte Decorativo

El Coro Nacional de Niños cantará en el Museo de Arte Decorativo

La Dirección Nacional de Artes que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación, organiza el concierto que brindará el Coro Nacional de Niños en el mes de la Navidad. El mismo incluirá obras de Benjamin Britten, Tomás Luis de Victoria, Emilio Dublanc, Ramón Gutiérrez del Barrio y Franz Gruber entre otros compositores.

La cita será el 12 de diciembre de 2013 a las 19.00 en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. Del Libertador 1902, CABA). La entrada al concierto es libre y gratuita.

Acerca del Coro Nacional de Niños

El Coro Nacional de Niños es un organismo musical de la República Argentina que pertenece a la Secretaría de Cultura de la Nación. Tiene como meta la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, a la vez que promueve la formación profesional de los pequeños cantantes que intervienen.

Desde su creación en 1967 fue dirigido por la Mtra. Vilma Gorini de Teseo. Desde el año 2010 la dirección se encuentra a cargo de la Lic. María Isabel Sanz.
Sus directoras han sabido imprimirle un espíritu musical de gran amplitud, manteniendo la premisa de la mejor calidad artística posible.

Esto se refleja en la prolífica trayectoria del coro y en la interpretación de obras fundamentalmente “a cappella”, pero también música sinfónico-coral o escrita para otras diversas formaciones musicales.

El vasto repertorio del Coro Nacional de Niños abarca variados géneros que van desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, incluyendo también el género operístico.

Prensa

María Laura Escobar, Tel. (011) 15 4937 9200
laura.escobar@cultura.gov.ar
marialauraescobar1971@gmail.com

Diego Sosnowski, Tel. (011) 15 3622 7564
diegososnowski@gmail.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario