Ensamble Tempo Barroco dará un concierto en el Museo Nacional de Arte Decorativo

Ensamble Tempo Barroco dará un concierto en el Museo Nacional de Arte Decorativo

Un concierto especial de música barroca se realizará como cierre del año, bajo la dirección de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación a través de la Dirección Nacional de Artes. Se interpretarán piezas de Vivaldi y obras con aires navideños. Tempo Barroco reúne a músicos argentinos de larga trayectoria en el campo de la interpretación historicista dentro y fuera de nuestras fronteras.

Creado por el violinista Fabrizio Zanella en 2008, el Ensamble Tempo Barroco se aboca a la interpretación de obras del período barroco y el clasicismo empleando instrumentos originales. Se inspira en un trabajo de profundización en el conocimiento de la práctica instrumental iluminado en los tratados y escritos originales que están a disposición actualmente.

Los instrumentos barrocos, montados con sus cuerdas de tripa y con arcos de curvatura cóncava, son mucho más cortos y livianos que los “modernos”, por lo que permiten al intérprete articulaciones, sonoridades y tempos que han abierto nuevos caminos interpretativos.

El evento será el 21 de diciembre a las 19.00 hs. en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. Del Libertador 1902, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). La entrada será libre y gratuita.

Prensa

María Laura Escobar, Tel. (011) 15 4937 9200

laura.escobar@cultura.gov.ar

marialauraescobar1971@gmail.com

Diego Sosnowski, Tel. (011) 15 3622 7564

diegososnowski@gmail.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario