«Ser o no ser, una cómica tragedia» abre el Festival de Shakespeare Buenos Aires

«Ser o no ser, una cómica tragedia» abre el Festival de Shakespeare Buenos Aires

El viernes 8 de febrero a las 19 horas será la apertura del III Festival Shakespeare Buenos Aires organizado por el Ministerio de Cultura porteño en el nuevo Teatro Shakespeare en Costanera Sur, avenida de los Italianos 751. Subirá a escena “Ser o no ser, una cómica tragedia” de la compañía de teatro española El Gato Negro. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

El Teatro Shakespeare evoca el original Globe Theatre construido en 1599 a orillas del río Támesis en la ciudad de Londres. Allí, Shakespeare estrenó sus obras más renombradas. Continuando con la tradición de teatro isabelino, esta reproducción también propone espectáculos al aire libre y no cuenta con butacas.

Hasta el 16 de febrero el público podrá disfrutar de diferentes espectáculos y actividades gratuitas mediante las cuales se homenajeará al genial y polémico auto. Las actividades se dividirán en espectáculos (teatro, música, danza, títeres, ópera) actividades académicas (workshops dictados por Royal Shakespeare Company y referentes locales) y vivenciales (Bicicleteada y Caminata Shakespeareana).

La programación completa puede verse en: buenosaires.gob.ar/festivales

III Festival Shakespeare Buenos Aires
La obra

Cada civilización tiene su mitología para explicar el nacimiento del teatro, de esa forma tan particular de contar historias en la que el narrador no queda en un segundo plano, sino que se convierte en protagonista y “hace de…”. Este hecho tan aceptado en nuestra sociedad no deja de ser la esencia del arte escénico y como tal sigue sorprendiéndonos e interrogándonos. “Ser o no ser, una cómica tragedia” ha tomado el testigo de la metateatralidad y lo ha llevado hasta sus últimas consecuencias: el personaje secuestra al actor que lo interpreta, lo secuestra en su propio cuerpo, pero esta vez es él quien decide y, sobre todo, decide “existir”.

La Compañía de Teatro El Gato Negro nace en 1999 y desde entonces ha realizado cerca de veinte espectáculos tanto clásicos como de autores contemporáneos. Ser o no ser, una cómica tragedia acaba de obtener el Premio al Mejor Intérprete Masculino del XXIII Festival de Teatro Ciudad de Palencia. La compañía ha representado sus espectáculos en casi toda España y en festivales internacionales de otros países de Europa y América latina.

Las presentaciones continuaran el sábado y domingo a las 19 horas.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario