La Embajada del Japón donó una autobomba a la Asociación Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú

La Embajada del Japón donó una autobomba a la Asociación Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú

La ceremonia de entrega de donación se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires. La donación se realizó en el marco del programa de cooperación del Japón, llamado Asistencia para Proyectos Comunitarios, o APC por su sigla, que otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro, para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.

En dicha ceremonia, además del presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, Sergio Zampini y del embajador japonés Masashi MIZUKAMI, estuvieron presentes autoridades de la localidad de San Clemente del Tuyú, y de la Federación de Bomberos, entre otros.

La seguridad humana es el concepto que se encuentra en la base de este programa, por lo que los proyectos de APC que Japón realiza aquí en la Argentina, así como en otros países del mundo, deberán tener un abordaje centrado en el ser humano, poniendo énfasis en el beneficio de las personas vulnerables, para garantizarles las necesidades y libertad básica para su vida.

La Asociación Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú realiza intensas actividades de control y prevención de accidentes en ruta, así como rescates en una amplia jurisdicción, protegiendo la vida humana y socorriendo accidentes en las rutas nacionales y provinciales.

Camión autobomba Isuzu de 4000 lts

Debido a la normativa en vigor en Japón, la unidad donada por el cuartel de Bomberos de Saku, Prefectura de Nagano, debió ser reemplazada por otra. Afortunadamente sus buenas condiciones de uso hacen posible que ahora pueda seguir siendo utilizada en la Argentina.

En el año 2011, luego el Gran Terremoto del Este del Japón seguido por el Tsunami que azotó Japón, el pueblo japonés ha recibido gestos solidarios por parte del mundo entero y lo que motivó a la ejecución de este proyecto fue la colaboración con la Comunidad Mundial a través de esta línea de cooperación.

La Embajada del Japón en la Argentina desea que esta cooperación sirva para fortalecer la capacidad de socorrer desastres en San Clemente del Tuyú y localidades aledañas y que contribuya al bienestar y seguridad de los argentinos, haciendo votos por la continuidad y profundización de la amistad entre ambos países.

Prensa

Horacio Marcó



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario