El World Tourism Cities Federation (WTCF) premió al stand de la Ciudad de Buenos Aires en Beijing

El World Tourism Cities Federation (WTCF) premió al stand de la Ciudad de Buenos Aires en Beijing

La Ciudad de Buenos Aires recibió el premio al mejor stand en el World Tourism Cities Federation (WTCF) que se celebró en Beijing entre el 14 y el 16 de septiembre, fecha en la que una delegación porteña participó en el primer encuentro de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas. El objetivo fue el de presentar el calendario cultural que atraerá a los turistas chinos.

El presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, explicó que la presencia de la capital porteña en esta Federación es estratégica porque, a su juicio, “el turismo del futuro está inexorablemente vinculado a las ciudades”.

De acuerdo a datos del Observatorio Turístico, el mercado chino ha ido creciendo en los últimos años. Entre enero y agosto de este año la Ciudad recibió 16.754 visitantes provenientes del gigante asiático, con una variación interanual del 19% respecto del mismo período en 2011. “ Con las perspectivas económicas que tiene este país, es muy probable que estas cifras sigan creciendo, particularmente en el segmento de alta gama donde este mercado registró importantes incrementos”, destacó Lombardi.

La Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF en sus siglas en inglés) cuenta con más de 20 ciudades fundadoras, siendo Buenos Aires el único miembro latinoamericano, que pretenden impulsar el turismo entre ellas, intercambiar experiencias y resolver posibles problemas del sector.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario