“San Luis Digital será un espacio de consulta en tecnología”

“San Luis Digital será un espacio de consulta en tecnología”

El miércoles 17 de septiembre de 2014 se realizó en el Hotel Alvear-Art Buenos Aires el lanzamiento de San Luis Digital: Inclusión Digital, representado por la rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz. Además, se sumaron autoridades responsables de este proyecto que disertaron acerca de temáticas al respecto. Uno de los expositores fue Luis Mariano Russo, director de la Autopista de la información, de la Universidad de La Punta, la cual es una de las partes organizadoras de esta exposición. Se refirió a los comienzos del proyecto y dio detalles de lo que se viene del 10 al 12 de octubre de 2014 en Potrero de los Funes.

Russo saludó al público y comenzó su discurso haciendo referencia a los principios de esta idea que hoy está consagrada como la muestra tecnológica más importante de Argentina. “Los planes comenzaron en los años 90, cuando se empezó a usar seguido el término de la globalización. Desde allí, poco a poco surgió la idea de hacerse fuertes regionalmente. Años después, San Luis Digital tomó forma”, dijo.

Luego explicó cómo fue el lanzamiento y contó una anécdota personal: “Se inauguró en 2004, con una conferencia en una escuela rancho que hoy ya no es más rancho, sino que tiene un albergue espectacular. En esa videoconferencia había ocho chicos de la escuela junto a quien entonces era el gobernador sanluiseño, Alberto Rodríguez Saá. Yo estaba presente también, y me acuerdo que uno de los chicos me pidió leer un diario. A los diez minutos de haberle enseñado a usar el mouse y algunas herramientas de Internet, ya navegaba solo por la Web y buscaba información en todos los diarios. Este hecho refleja que un chico de un rancho tiene las mismas aptitudes tecnológicas que un chico de la Quinta Avenida de Nueva York”, expresó Luis Mariano Russo.

En primer lugar, el Director fue consultado por uno de los presentes acerca del motivo por el cual San Luis apuntaba a la tecnología, y respondió irónicamente que “la tecnología de la información tiene la ventaja de que no paga flete ni impuesto aduanero, y además llega al otro al instante”. Luego de su charla, Russo habló con Camino San Luis, y con respecto a lo que se verá entre el 10 y 12 de octubre de 2014 en Boxes del Circuito Internacional Potrero de los Funes, adelantó: “Este año buscamos que la expo tenga un aspecto más tecnológico y profesional, porque queremos que San Luis se convierta en un punto de consulta en el mercado tecnológico”.
Destacó también la importancia que el gobernador de la San Luis, Claudio Poggi, le da a este proyecto y resaltó “el nivel de convocatoria que hemos tenido en la presentación demuestra que hay mucho interés. Estamos muy satisfechos de que San Luis sea el centro de una actividad que propone desafíos y que cambia el centro que siempre fue Buenos Aires”. Por último, proyectó ideas para el futuro: “En los sueños no tenemos techos. A veces esos techos los pone la economía, pero ponemos un gran esfuerzo para superar las trabas que puedan surgir”.

Gonzalo Busquets
Caminos Culturales



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. Ideals - 25/07/2017

    Aprecio mucho su esfuerzo, sigue trabajando en ello. Saludos

Dejar un comentario