El seminario de grabado “Color Simultáneo” se inicia en el atelier de Cristina Santander

El seminario de grabado “Color Simultáneo” se inicia en el atelier de Cristina Santander

Aprender una técnica es indispensable para todos aquellos que amen el grabado y el arte de la estampación. “Color simultáneo” incorpora la técnica que el gran artista inglés Stanley Wiliam Hayter desarrolló en su mítico Atelier ER 17 en Paris y New York, cita de todo artista importante del Modernismo.

Desde París grandes discípulos y maestros se unen en “Color simultáneo” que propone compartir tres días intensivos, trabajando, y aprendiendo a grabar mediante actividades teóricas y prácticas y también disfrutando de momentos de recreo y charlas.

Los materiales (tintas, papeles de prueba) están incluidos y al finalizar los participantes podrán llevar las impresiones si desean traer una plancha ya grabada anteriormente. En las jornadas se trabajará en distintos niveles para utilizar los rodillos, tanto blandos como duros y abarcar todas las posibilidades.

Además habrá una exposición de las obras de una selección de artistas del Atelier Contrepoint de París en donde Héctor Saunier y Juan Valladares continúan desarrollando estas modalidades de trabajo.

Cupos limitados. 24-25 y 26 de octubre de 2014
Lugar de encuentro: Junín 1321 Recoleta. CABA
Más información: Micaela Zapata 15 6444 4633



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario