San Luis Digital 2010 en Buenos Aires

San Luis Digital 2010 en Buenos Aires

Presentaron en Buenos Aires la mega muestra  tecnológica que organiza el Gobierno de San Luis de manera conjunta con la Universidad de La Punta y que reúne, año tras año a miles de interesados.

El viernes 3 de setiembre, en el Salón Libertad del Hotel de las Américas de la Capital Federal, y a menos de un mes de su inicio, la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, brindó detalles de la fiesta tecnológica que tiene como principal objetivo acercarle a los puntanos y a los visitantes de todo el país, los avances de la industria informática. Con más 100 stands para empresas, áreas especiales para niños y jóvenes, cientos de computadoras habilitadas en diversos laboratorios, la exposición se desarrollará desde el 30 de septiembre y hasta el 3 de octubre, de 14:00 a 22:00 horas.

La Feria Digital 2010 se realizará  en la nueva casa de Gobierno, Terrazas del Portezuelo, donde más de 90 compañías nacionales e internaciones de desarrollo tecnológico exhibirán sus productos y servicios. Lo mismo harán los ministerios del Gobierno de San Luis y ULP.

La Universidad expondrá 21 iniciativas entre las que se cuentan su oferta educativa, el proyecto Balance Cero -un plan que apunta a educar sobre la problemática medioambiental mediante el uso de herramientas digitales- Todos los chicos en la Red, Talleres de Arte y Juego, el servicio de Wi-Fi y la Autopista de la Información. Sumado a esto, la Institución, como cada año, ofrece a sus visitantes novedades en robótica, mini cibers para uso público y espacios de observación astronómica.

Entre las novedades de este año, la Universidad premiará a quienes tengan una participación activa en la feria. Habrá premios para todo público, y algunos especiales para estudiantes del primario y del secundario. La idea es que con la participación en las propuestas del evento se obtenga puntaje.

San Luis Digital es un ámbito pensado para mostrar el desarrollo de la agenda digital puntana, llevada adelante por el Gobierno San Luis. Las propuestas y actividades que permitirán la interacción del público serán emplazadas en tres niveles del nuevo edificio gubernamental: la terraza principal, denominada plaza cívica, y dos niveles inferiores que miran al oeste, que cuentan con un espacio cubierto y vidriado desde donde se aprecia la ciudad.

Universidad de La Punta: ciu@ulp.edu.ar –Tel.: (02652) 452000 – Interno 6089.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario