Mendoza y el origen de la vendimia

Mendoza y el origen de la vendimia

La Vendimia es la época de la cosecha en la cual se desarrolla un calendario cultural que abarca fiestas en los departamentos provinciales y festivales musicales que se extienden los tres primeros meses del año y culminan el primer sábado de marzo en la ciudad de Mendoza.

Si el vino viene, viene la vida…

Mendoza es la provincia cuyana que hospeda a más de 1.000 bodegas productoras del preciado líquido que se obtiene de las vides; más de diez millones de hectolitros de vino son producidos durante el año y la transforman en un centro vitivinícola de primer orden, no solo a nivel nacional sino internacional, integrando la red de capitales productoras de vino en el mundo.  Mendoza forma  una gran red de ciudades vitivinícolas, junto con Melbourne (Australia), Bordeau (Francia), San Francisco y Valle de Napa (Estados Unidos), Porto (Portugal), Bilbao y Rioja (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), entre otras.

La fiesta de la Vendimia comenzó a celebrarse como un encuentro popular en la época de las grandes inmigraciones. Los trabajadores agradecían con cantos, bailes y música a la madre naturaleza que los bendecía con el sol, las vides y el suelo. Una mujer era elegida por su belleza y recibía una corona de hojas, y racimos de uva. Hoy la fiesta es una de las principales atracciones de la provincia de Mendoza que marca en su calendario este acontecimiento desde 1936.

Más Información:
www.turismo.mendoza.gov.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario