Las Casas de las provincias participan del ciclo “Tertulias de poesía y teatro”

Las Casas de las provincias participan del ciclo “Tertulias de poesía y teatro”

La Casa de Mendoza convocó a todas las Casas de Provincia a participar del ciclo Las Casas se visten de letras – Tertulias de poesía y teatro. Dicho proyecto apunta a integrar y desarrollar códigos comunicacionales (estético-expresivo), para promover el intercambio cultural.

El proyecto está dirigido a todas las Casas de Provincia que quieran participar. Cada una de ellas hará una convocatoria de autores que residan en Buenos Aires o estén fuera de la Capital Federal. En esta oportunidad las provincias de Santa Cruz, Salta, Corrientes, Formosa y Mendoza continuarán el ciclo con cuatro presentaciones.

La idea del proyecto es recuperar el placer y el interés por la lectura y la apreciación de la poesía y el teatro no sólo como un género literario sino como constructor de identidades donde la metáfora es la protagonista.

El intercambio de diferentes propuestas poéticas contribuirá a la divulgación de la escritura regional.

La Casa de Mendoza y las demás Casas de provincia participantes, abrirán sus puertas una vez al mes, ya que es un proyecto itinerante, para realizar los encuentros, brindándoles una oportunidad a los artistas de todas las provincias  para difundir y dar a conocer sus creaciones a la comunidad, logrando así la integración cultural.

img

El objetivo es generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener identidad estético formativa. Generar estos espacios promueve construcción de pensamientos y estos a su vez contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones, entre ellas la poesía y el teatro. Un instrumento potenciador de la imaginación, creatividad pero ante todo una cimentación metafórica de percibir, de percibirse en el mundo, abriendo universos diferentes y trasgrediendo los estereotipos sociales establecidos.

El 17 de junio a las 17.30 hs. se desarrollará el segundo evento del ciclo, en Casa de Santa Cruz, 25 de Mayo 279, C.A.B.A. Entrada libre y gratuita con degustación de productos regionales.

En este segundo evento, las provincias que participarán,son:

Santa Cruz: Homenaje a la escritora Ginesa Ramos – Poesía

Salta: Salvador Marinaro – Poesía

Corrientes: Mauro Rubén Tosi  – Stad Up

Mendoza: Maite Esquerré – Poesía

Formosa: Mario Jazmín – Poesía

El 1° de julio de 2015 a las 11.00, se realizará en Casa de Mendoza la reunión para acordar y organizar el próximo evento del ciclo.

Claudia Romano
Área de Comunicación
50778511



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario