El Ministro de Turismo Enrique Meyer confirmó que una etapa del Tour de France se correrá en Argentina

El Ministro de Turismo Enrique Meyer confirmó que una etapa del Tour de France se correrá en Argentina

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, anunció en San Juan que la etapa Argentina del Tour de France, la competencia de ciclismo de ruta más importante del mundo, se correrá del 8 al 10 de octubre en las provincias de San Juan y Mendoza.

Una serie de la legendaria competencia ciclística, va desarrollarse en Mendoza y San Juan, del 8 al 10 de octubre. Durante el anuncio, también estuvieron presentes: el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el gobernador de Mendoza, Celso Jaque; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; y el director de relaciones exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac.

Meyer aseguró sentirse “muy orgulloso de que los argentinos y argentinas podamos disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo” y destacó que “ésta es una nueva acción que realizamos desde el Ministerio de Turismo y el INPROTUR, para posicionar a nuestro país como un destino turístico internacional de primera clase” finalizó.

El recorrido de la prueba tendrá dos etapas: la primera en Mendoza, y la segunda y última en San Juan y estará organizado por el INPROTUR y ASO. “Le Tour de France” es el tercer evento deportivo más grande del mundo, y un referente absoluto en cuanto a ciclismo profesional, que cuenta con 108 años de historia.

En esta carrera se espera la participación de todos los que practican este deporte, tanto locales, nacionales como extranjeros; ya que habrá distintas categorías como profesionales, libres y amateurs. La etapa en San Juan comprende aproximadamente los últimos 150km., por lo que el ganador se premiará en esta provincia.

Se montará un predio denominado “village” donde los competidores asistirán y el público en general podrá participar y observarlos junto a sponsors oficiales, y recorrer los stands de distintas empresas donde se podrá adquirir desde artículos y vestimenta deportivos hasta merchandising de la competencia. Los chicos también tendrán su lugar con espacios y actividades recreativas, lúdicas y de entretenimiento.

Prensa

Ministerio de Turismo y Cultura



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario