La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos dará un concierto en el Auditorio Belgrano

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos dará un concierto en el Auditorio Belgrano

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos ‘Pascual Grisolía’ es uno de los organismos musicales más prestigiosos de la República Argentina. Esta agrupación lleva el Nombre de su fundador – el Maestro Pascual Grisolía – quien inició el dictado de cursos en la Escuela de Instrumentos de vientos para Ciegos en el año 1939. Su decidida y emprendedora labor e inspiración dio frutos: el 15 de octubre de 1947 la Banda Sinfónica brinda su concierto inaugural, convirtiendo ese acontecimiento en el debut de la primera y única banda sinfónica de ciegos en el mundo.

En el marco de las actividades culturales organizadas por la Secretaría de Cultura – Presidencia de la Nación, la prestigiosa Banda Sinfónica Nacional de Ciegos se presentará el 8 de agosto de 2013 a las 20.00 en el Auditorio de Belgrano, ubicado en Virrey Loreto 2348 de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta ocasión se contará con invitados de lujo. Desde Cuba, el maestro Víctor Pellegrini, quien será el solista de guitarra para la interpretación del Concierto de Aranjuez, como así también la participación de la solista de violoncelo de la Sinfónica de la Habana, Amparo del Riego.

La voz de Juan Carlos Baglietto y el piano de Lito Vitale interpretarán Folklore Nacional.

Banda Sinfonica Nacional de Ciegos Pascual Grisolia en homenaje al Dìa de la Bandera

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos ‘Pascual Grisolía’

En sus 65 años de trayectoria este organismo – dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación – ha llevado a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus audiciones en los principales teatros, escuelas y centros culturales de todo el país.

En la actualidad está integrada por 69 profesores y en su repertorio – que abarca más de 250 composiciones – conviven obras universales consagradas, creaciones de autores argentinos, música popular, y piezas originales para banda sinfónica.

Debido a los extraordinarios aportes en beneficio de la vida social, cultural y musical que proporciona su amplio accionar en todo el territorio nacional, ha recibido el Gran Premio Camu concedido por la UNESCO, en 1997.

Asimismo -en 2012, y por motivaciones semejantes- la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos obtuvo de manos del Vicepresidente de la Nación, la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, máxima distinción que otorga el Honorable Senado de la Nación Argentina.

Programa que la Sinfónica interpretará:

El Camino
Real Alfred Reed

Concierto de Aranjuez
Joaquín Rodrigo

Oblivion Astor Piazzolla
DLG Fito Páez

Tonada de un Viejo Amor
Jaime Dávalos/Eduardo Falú

Canción del Jangadero
Jaime Dávalos/Eduardo Falú

Libertango
Astor Piazzolla

Las Cosas Tienen Movimiento
Juan Carlos Baglietto

Dirige el Mtro. José Luis Cladera
Entrada Libre y Gratuita.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario