La Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro se transmitirá en Bs. As

La Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro se transmitirá en Bs. As

Brasil será por primera vez sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ),. La XXVIII edición de la Jornada se realizará en Río de Janeiro y tendrá como embajador al Cristo Redentor, emblema de la ciudad carioca. Asimismo, el evento contará con la presencia del Papa Francisco.

El evento tendrá lugar entre el 23 y el 28 de Julio de 2013 en la ciudad de Río de Janeiro. Embratur instalará una pantalla gigante en la Plaza del Vaticano, aledaña al Teatro Colón, para transmitir en directo los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, en especial las misas oficiadas por el pontífice argentino. Asimismo, habrá una destacada programación cultural y artística, con entrada libre y gratuita.

El espacio contará con capacidad para 6.000 personas, y será de entrada libre y gratuita. De esta forma, se instalará un escenario donde actuarán artistas brasileños y argentinos y se llevarán a cabo diversas actividades religiosas.
Por otro lado, habrá un área tecnológica donde se exhibirán los atractivos de las ciudades sede de la Copa del Mundo FIFA 2014 a través de una estructura Kinect, que permitirá a los visitantes interactuar con la herramienta a través del movimiento y realizar un paseo virtual por los destinos en 360 grados.

Asimismo, durante los seis días del evento, estará presente la ONG Mundo Invisible realizando el lanzamiento de sus campañas “Hambre Cero” y “Frío Cero”. Mundo Invisible invitará a la comunidad a participar a través de diversas iniciativas. Entre ellas, recibirá donaciones de frazadas para luego ser repartidas entre las organizaciones que recorren los barrios para abrigar a personas en situación de calle.

Jornada Mundial de la Juventud – Río de Janeiro
El encuentro internacional es organizado por la Iglesia Católica y reúne a jóvenes de todo el mundo, tanto católicos como de otras confesiones, y se prevé la participación de más de 3 millones de personas provenientes de 190 países. La Jornada cuenta con diversas actividades, como catequesis, eventos culturales, momentos para compartir y convivencias, así como una peregrinación de 13 kilómetros que tendrá 3 puntos de partida: cerca del Shopping Recreio, desde la estación de tren de Campo Grande y desde la estación de tren de Santa Cruz.

Asimismo, quienes visiten la ciudad de Río de Janeiro podrán disfrutar de sus hermosas playas y de las infinitas atracciones naturales que tornaron su belleza reconocida en todo el mundo.

Para más información: www.rio2013.com – www.visitbrasil.com – www.facebook. com/VisitBrasil



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario