Sol y aguas cristalinas en las playas de Corrientes 

Sol y aguas cristalinas en las playas de Corrientes 

Corrientes invita a disfrutar del amanecer mirando al río Uruguay, con sus orillas de arena clara y sus aguas cristalinas, y regala atardeceres multicolores a quienes decidan contemplarlos desde las barrancas del Paraná.

El clima de esta región es ideal para vivir un verano sin alejarse del agua: refrescarse en sus ríos y lagunas es una oportunidad para descansar y compartir con familia y amigos un ambiente de cordialidad y simpatía. La oferta de distintos servicios como estacionamiento, parrillas, baños, sombrillas y reposeras, seguridad y alumbrado, completan la importante oferta gastronómica de la provincia. Muchos balnearios cuentan, además, con instalaciones para acampar, bajadas de lanchas, canchas de fútbol y de beach vóley.

COSTANERA INTERIOR

COSTANERA INTERIOR

Dicho esto, no podemos dejar de mencionar algunas de las playas más importantes del Paraná y del Uruguay. Cada una tiene sus atractivos, algo que la hace única, pero todas son destinos igualmente recomendables.

A orillas del Paraná nos encontramos, en primer lugar, con Ituzaingó, una importante ciudad frente a las islas de Pipé, vecina a la represa de Yaciretá. Ituzaingó cuenta con barrancas de más de cien metros de altura y playas de arena fina que invitan al visitante a largas caminatas. Así, sus bellos paisajes, sus balnearios y las comodidades que estos ofrecen la convierten en un centro turístico acogedor y atractivo.

ESQUINA

ESQUINA

Quienes prefieran dedicar sus días a la pesca o la náutica -sin olvidarse de disfrutar de la playa- no pueden dejar de pasar por Ita Ibaté. Esta localidad cuenta con modernas cabañas y hoteles, campings, guías de pesca, alquiler de embarcaciones y malacates, entre otras cosas. Estas actividades son la excusa perfecta para conocer sus balnearios y la arquitectura del siglo pasado que aún puede conservarse al recorrer el lugar.

EMPEDRADO

EMPEDRADO

Sobre el río Uruguay también encontramos playas que combinan actividades acuáticas e historia, además de bellos paisajes. Monte Caseros —ubicada en la triple frontera con Brasil (Barra do Quaraí) y Uruguay (Bella Unión) se destaca, por ejemplo, por sus extensas playas aptas para la pesca y por su ya tradicional carnaval. Y si hablamos de historia, hablamos de Yapeyú. Nadie debería dejar de pasar por la antigua reducción jesuítica del siglo XVII que fue la cuna de San Martín. Los restos de la casa en la que nació el Libertador pueden visitarse, y nos permiten reconstruir su historia y sus orígenes.

CABAÑAS LAGO

CABAÑAS LAGO

Corrientes nos ofrece, por lo tanto, un equilibrado menú de descanso, actividades como la pesca y la náutica, kilómetros de playa a orillas de dos de los ríos más importantes del país y un condimento histórico y cultural que permite llevarse en la valija de vuelta a casa algo más que el recuerdo de ricos platos, días de playa y las cientos de fotos que seguramente intentamos sacar de los amaneceres y atardeceres que contemplamos.

Patricia Ortiz

Paso de la Patria

Paso de la Patria



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario