OSPAÑA y el consumo de las bebidas alcohólicas que aportan calorías a nuestro cuerpo

OSPAÑA y el consumo de las bebidas alcohólicas que aportan calorías a nuestro cuerpo

En las celebraciones que se realizan en familia, entre amigos, o en los clásicos festejos de trabajo, es fácil dejarse llevar por la comida y la bebida cuando el clima de alegría así lo sugiere. Muchas personas piensan que las calorías de los líquidos “no cuentan”, pero eso está muy alejado de la realidad ya que el aporte de las bebidas alcohólicas varía según la concentración de alcohol y azúcares y el tamaño de las porciones. En este sentido, se calcula que cada gramo de alcohol aporta siete calorías “vacías”, es decir, calorías que engordan sin aportar nutrientes.

Desde su centro médico, OSPAÑA informa que es importante tomar decisiones conscientes para mantener la salud, sobre todo en relación a un consumo de alcohol responsable. Es por esto -y en particular cuando se realizan los brindis propios de las fiestas de fin de año–, que esta linda costumbre puede convertirse en un verdadero obstáculo en lo que a salud y a bienestar respecta.

En el caso de la ingesta de alcohol, si quien lo consume es el conductor de un auto, hay que planificar el modo de regresar a la casa: es una forma de proteger a quienes viajan juntos partiendo, desde ya, de cumplir de modo responsable las recomendaciones de los responsables del tránsito, que varían sus disposiciones en las diversas localidades o provincias.

Entre las recomendaciones saludables y los consejos que pueden ayudar al consumo de alcohol de una manera más inteligente, se encuentra el consumo de agua entre bebidas alcohólicas o agregar hielo.

Las bebidas de bajas calorías, como gaseosas light, agua tónica o gajos de limón y lima, se pueden agregar para reducir las calorías agregadas, que disminuye el aporte de alcohol al trago.

Un concepto para tener en cuenta es que la bebida alcohólica contribuye a aumentar el apetito y, por consiguiente, por su influencia se podría comer de más. Es menester realizar un plan que resulte en un valioso aliado para controlar el consumo en el caso de que haya variedad de bebidas en la entrada y poca comida disponible; además las frutas y los vegetales con salsa son buenas opciones para tener a mano. Los frutos secos y los tomatitos cherry también son buenos tentempiés básicos.

En cualquier caso, es muy importante hacer todas las comidas del día, reforzar con una colación antes de la cena y tener el estómago con algo sólido antes de empezar a beber.

Patricia Ortiz 
Corrección: Ricardo de Titto 
Imagen: Freepik.com

Dejar un comentario