Eureka, el Museo de la Ciencia de Euskadi, un espacio interactivo y de divulgación científica

Eureka, el Museo de la Ciencia de Euskadi, un espacio interactivo y de divulgación científica

Eureka! el Museo de la Ciencia de Donosti, es un espacio interactivo y de divulgación científica ubicado en el Parque de Miramón, a pocos minutos del centro de la ciudad de San Sebastián de la Comunidad Autónoma Vasca. Allí, tanto los más pequeños como los adultos podrán descubrir y experimentar los secretos de la ciencia y sus procesos a través de juegos y actividades.

El Museo cuenta con diez secciones distribuidas a lo largo y ancho de sus casi 8.000mde superficie: una exposición permanente donde se encuentra la Sala Chispas de Energía —dedicada a la electricidad y el magnetismo—, la Sala Logik, el Planetarium, Animalia, simuladores de Moto GP, F1, Max Flight, MR1 y MR2, Salas para eventos, amplios jardines, exposiciones temporales y un interesante Observatorio Astronómico. 

Einstein-Museo de la ciencia Eureka Zientzia Museoa

Algunas de las áreas destacadas son la Sala Logik, que brinda actividades de programación y robótica a través de material LEGO; el Planetarium —que cuenta con un espacio de proyección audiovisual inmersiva— y el Observatorio Astronómico —cuyos dos telescopios se ubican en la torre del museo—; y los jardines, donde se puede seguir aprendiendo al aire libre a través de algunos módulos para experimentar, de la observación de plantas y árboles, y de la representación en miniatura de Guipúzcoa, que permite recorrerla desde otra perspectiva.

Esqueleto -Museo de la ciencia Eureka Zientzia Museoa

Eureka! forma parte, además, del Parque Científico y Tecnológico de Guipúzcoa, un espacio natural de 1.300.000m2, donde también se encuentran importantes instituciones y empresas dedicadas a la investigación y la difusión de la ciencia. Este museo es, sin duda, un interesante paseo para realizar con chicos y una alternativa diferente a las actividades que suelen programarse durante la visita a una ciudad.

Patricia Ortiz
Corrección: Ailen Hernández
Crédito fotográfico:  Turismo Vasco 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario