El Complejo Auditorio Juan Victoria presenta sus “Conciertos de Verano”

El Complejo Auditorio Juan Victoria presenta sus “Conciertos de Verano”

La ciudad de San Juan es el lugar ideal para disfrutar del ciclo de música que ofrecerá a partir del sábado 11 de enero el Complejo Auditorio Juan Victoria con entrada libre y gratuita. Los “Conciertos de Verano” presentarán, en su primer bloque, boleros, música latinoamericana y tango. De esta manera, tanto los turistas como los sanjuaninos que pasen sus vacaciones en la capital de la provincia podrán disfrutar de una de las actividades propuestas por este espacio cultural en el marco de los festejos por su 50º aniversario.

Estos conciertos se realizarán en el Anfiteatro Don Buenaventura Luna durante las noches de sábado del mes de enero a las 21.30 —al aire libre y bajo las estrellas— y continuarán durante febrero para finalizar antes de una nueva edición de la Fiesta del Sol. “El espectáculo que el sábado 11 dará inicio a esta programación musical y a las celebraciones por el aniversario del Auditorio será ‘Boleros para volver a enamorarse’, afirmó Rolando García, actual director del complejo inaugurado en 1970. El 18 será el turno de la música latinoamericana con “Latinoamérica en mi piel” y el 25 de enero la noche será “A puro tango” para bailar al ritmo del dos por cuatro.

El Complejo Auditorio Juan Victoria presenta sus “Conciertos de Verano”

La trayectoria de Rolando García siempre estuvo ligada a la música y es por eso que busca, a través de este programa, compartir y acercarle a la gente una propuesta musical de calidad con “músicos y artistas de altísimo nivel que no han tenido gran presencia en los conciertos del Auditorio o no han recibido tanta difusión. Hemos priorizado a artistas sanjuaninos”, sostuvo.

En cuanto al espacio, el hermoso Anfiteatro al aire libre cuenta con una gradería de algarrobo para 850 personas, lo que permitirá al público disfrutar de la música en un espacio verde único. “El género del bolero es decididamente muy romántico y atrae a un público que queda encantado. Empezamos con este espectáculo porque, además, tenemos un marco ideal: la luna y miles de estrellas iluminando nuestro anfiteatro”, expresó, emocionado, García.

El Complejo Auditorio Juan Victoria presenta sus “Conciertos de Verano”

Este ciclo permitirá a los artistas de San Juan mostrarse ante un público nuevo: los miles de turistas que llegan a la provincia durante el verano y que encontrarán en este ciclo de conciertos una gran oportunidad para disfrutar de buena música al aire libre. “Conciertos de Verano” será el punto de partida, el comienzo de un año que contará con muchísimas actividades pensadas en pos del aniversario del Auditorio. García explicó que todavía no hay una fecha para el acto central porque se está cerrando la agenda de la Orquesta Sinfónica, pero que pronto se anunciará: “Hay mucho para festejar, no solo que cumpla 50 años, sino toda la historia que hay detrás y una infinidad de momentos para recordar que provienen de este lugar tan importante para San Juan”.  

Patricia Ortiz
Corrección: Ailen Hernández

El Complejo Auditorio Juan Victoria presenta sus “Conciertos de Verano”


Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario