La torre de Babel de Libros se inaugura en Plaza San Martín

La torre de Babel de Libros se inaugura en Plaza San Martín

La obra de Marta Minujín es construida por el Ministerio de Cultura porteño en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011. La torre de 25 metros de altura estará conformada por 30.000 libros en diferentes idiomas y podrá visitarse todos los días, hasta el 28 de mayo, de 10 a 20 horas.

La Torre de Babel de Libros, creación de la reconocida artista plástica argentina Marta Minujín, será inaugurada el próximo miércoles 11 de mayo a las 18.00 por el Ministerio de Cultura porteño en Plaza San Martín y constituye una de las principales actividades de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

Los libros fueron donados por delegaciones y representantes de países que acercaron los ejemplares en sus respectivos idiomas. Participaron: Alemania, Arabia Saudita, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, España, Francia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda (Países Bajos), Hungría, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, País Vasco, Pakistán, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Reino Unido, Siria, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Uruguay, la Xunta de Galicia y una delegación de Catalunya.

También forman parte del proyecto los libros que vecinos y turistas acercaron hasta el 31 de marzo a las librerías y bibliotecas de los diferentes barrios porteños.

A pocos días de haber estrenado el título de Capital Mundial del Libro, la ciudad tendrá una gran obra que mostrará lo diverso, lo particular conviviendo en un mismo espacio; el mundo, nuestra ciudad y la obra armando la trama. La posibilidad de construir lo colectivo desde lo particular: una gran metáfora de lo que sucede a diario en la ciudad de Buenos Aires.

El 28 de mayo, día en que se inicia el desarme de la Torre, pequeños grupos de residentes oriundos de los diferentes países intervinientes en el proyecto ingresarán a la Torre y tomarán un ejemplar en su idioma materno. El conjunto restante de los libros serán trasladados a la sede de la Biblioteca Gálvez, avenida Córdoba 1556, para ser catalogados y pasar formar parte de la Primera Biblioteca Multilingüe de la Ciudad de Buenos Aires.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario