La Noche de los Museos y la “Cultura bajo la Luna”

La Noche de los Museos y la “Cultura bajo la Luna”

«Cultura bajo la Luna» es el lema de este acontecimiento cultural urbano. Participarán más de  170 espacios de arte que abrirán al público gratuitamente sus salas de exposición, ofreciendo visitas guiadas y una interesante diversidad de propuestas artísticas.

El sábado 13 de noviembre se desarrollará una nueva edición de “La Noche de los Museos”, organizada por  la Dirección General de Museos dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de la que por quinto año consecutivo, el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) será de la partida. El  horario se extenderá una hora más que en el 2009: será entre las 20 y las 3 de la madrugada.
El MEGA, que forma parte del circuito cultural de San Telmo junto a otras entidades, ofrecerá actividades complementarias como la actuación de la Banda de Gaitas y Grupo de Baile Dúas Beiras, el coro Semente  y la participación del grupo de música folk-celta, Achaiva da Ponte.
Además, el Grupo de Teatro de la Federación de Asociaciones Gallegas presentará la  obra «Infancia de dos orillas» en el Salón Airiños (2º piso) y el narrador de cuentos Hugo Corrias, en la Biblioteca Gallega (1° piso), hará su espectáculo denominado «Esas cosas del Viento», que sumerge al público en un mundo cercano al vivido por los emigrantes.
También un grupo de palilleiras mostrarán su tradicional técnica de tejido a bolillo, al tiempo que se exhibirá una foto documental de Galicia. Todas las actividades se desarrollarán con entrada libre y gratuita.
Para mayores informes, los interesados podrán visitar la siguiente página web: www.lanochedelosmuseos.com.ar

MEGA – Museo de la Emigración Gallega en la Argentina
Tel. 4362-5963     Fax. 4300-1790
www.fsgallegas.org.ar-
museoemigraciongallega@yahoo.com.ar
mega-museo@speedy.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario