Tecnópolis cerró su temporada 2017

Tecnópolis cerró su temporada 2017

Tecnópolis finalizó su temporada 2017 con gran éxito de público desde que abrió sus puertas en mayo pasado. Más de 3 millones de personas se acercaron al predio tradicional de Villa Martelli, Avenida General Paz y Constituyentes.

Este año, el predio estuvo abierto durante un período más largo respecto al 2016. Desde mayo se implementó el programa Tecnópolis Escuelas, que permitió que 350.000 alumnos de primaria y secundaria de distintos municipios del Gran Buenos Aires visitaran el predio. En tanto, solo en vacaciones de invierno, recibió 1.359.057 visitas.

Por su parte, la muestra itinerante Tecnópolis Federal llegó a más provincias este año. En 2016 comenzó su recorrido por Salta, Santiago del Estero y La Rioja. En 2017, su primera estadía fue Misiones donde superó el record de asistentes con 820 mil visitantes. Luego y, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), con una participación de 1.400.000 personas. En su parada en Jujuy superó el millón de visitantes. En total fueron más de 4.700.000 argentinos que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.  

Tecnópolis creció, con más de 70 espacios. Se incorporaron nuevos contenidos a los favoritos del público: Estudio 1-Captura de Movimiento, donde conocer cómo se realizan las animaciones tanto de videojuegos como de ficciones; Multiespacio sensorial, donde simular un viaje en Aladelta por las maravillas naturales de nuestro país como los glaciares o las Cataratas, o participar de una carrera en canoa virtual; Planeta Agua, once instalaciones con múltiples planos de comunicación para conocer el agua desde distintas perspectivas; Exploratorio del Agua, juegos y experiencias sensoriales; Vida acuática, en una pecera interactiva los participantes podrán crear su pez en una pantalla touch, ponerle nombre y hacer que cumpla diferentes objetivos como comer, nadar o esconderse tras los corales; El océano en tus manos, un espacio para concientizar a niños y jóvenes sobre la problemática de los plásticos en los océanos y a su vez la búsqueda de soluciones mediante talleres de reutilización creativa del plástico; y a 200 años del Cruce de los Andes se podrá disfrutar de una propuesta novedosa que recrea El Plumerillo en 360°.

Tecnópolis

www.tecnopolis.gob.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario