La Biblioteca Rosalía de Castro fomenta la cultura de la colectividad gallega

La Biblioteca Rosalía de Castro fomenta la cultura de la colectividad gallega

El Centro de Galicia Buenos Aires invita a visitar la Biblioteca Rosalía de Castro. La institución  recorrió  un siglo fomentando la cultura de sus asociados y de toda la colectividad gallega en Buenos Aires, la Argentina y la Galicia exterior; además enriqueció la memoria, pero también la proyección hacia el futuro. La biblioteca cuenta con un importante acervo bibliográfico y archivístico sobre Galicia, en su literatura, historia y ciencias y se destaca la literatura  y la historia de  España del siglo XX, tanto como la inmigración gallega y española en la Argentina, con la labor intelectual de tantos exiliados y emigrados a este país. También se pueden encontrar numerosas obras de autores argentinos y universales, tanto clásicos como contemporáneos.

La biblioteca está abierta a cualquier persona interesada en las obras que tiene para consulta. Ofrece un espacio de lectura en la sala de libros, revistas y periódicos y también realiza préstamos a domicilio a los socios del Centro Galicia. Esta Biblioteca no sólo es un lugar donde se encuentran libros y revistas sino que, naturalmente, se convierte también en lugar de encuentro y de debate para toda la comunidad que quiera acercarse. De alguna manera, esta Biblioteca visualiza y hace tangible el reconocimiento hacia el cúmulo de acciones positivas que ha realizado y realiza la emigración gallega en Buenos Aires.

Para más información se puede tomar contacto a través del teléfono 4952-4468/8858, o efectuar consultas al correo cultura@centrogalicia-bsas.org.

www.centrogalicia-bsas.org



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario