Islas Cíes, un tesoro natural de la ría de Vigo en Galicia

Islas Cíes, un tesoro natural de la ría de Vigo en Galicia

Las Islas Cíes, el tesoro natural de la ría de Vigo, es un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más visitados por el turista debido a su extensión y belleza; por este motivo y porque esconden en sus fondos una gran biodiversidad con las mejores condiciones para la vida submarina, los romanos la llamaban “islas de los dioses”.

Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de playas paradisíacas que se suman a un entorno natural que impacta por su fauna y flora, aguas cristalinas y de gran belleza.

Las navieras que llegan al archipiélago realizan varias rutas durante el día en diversos horarios desde el puerto de Vigo, en un viaje que tiene una duración de media hora. Los ferris llegan directamente a las tres islas que forman el complejo: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las dos primeras están unidas por un largo arenal: la playa de Rodas, de arenas blancas y aguas cristalinas y frescas.

Islas Cíes

Islas Cíes

Cíes alberga 8 playas que harán las delicias de todos los que se acerquen a conocerlas. Estas son: Playa de Rodas; Playa de Figueiras o de los Alemanes; Playa nudista; Playa de Nosa Señora, pequeña y situada en la Isla del Medio; Playa de Margaridas, protegida por un entorno rocoso; Playa de Cantareira; pequeño arenal formado por cantos rodados; Muxieiro y Areniña, situada a la derecha del muelle de Rodas; Playa Dos Bolos, al final de la playa de Rodas; la Ruta del Faro de Cíes y la Ruta del Faro Do Peito.

En verano, es una excursión ideal tanto para practicar senderismo en familia como para realizar una escapada en busca de playas vírgenes y tranquilas, y caminar bajo el sol o bucear en la ría. La excursión a estas islas solo admite 2200 visitantes al día, por lo que es recomendable comprar los billetes con antelación.

Patricia Ortiz
Crédito fotográfico: Caminos Culturales



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario