«Galicia. Cien lugares para volver la mirada» se expone en Villa Carlos Paz

«Galicia. Cien lugares para volver la mirada» se expone en Villa Carlos Paz

Esta exposición organizada por la Secretaría Xeral de Emigración,vuelve su mirada hacia Galicia con la intención de proponer al espectador un original viaje, un viaje por los infinitos lugares de esa tierra que bien puede contribuir a la clasificación universal de paraísos universales. Es precisamente buena parte de la historia y de la cultura de Galicia, lo que define el recorrido sugerido en la exposición. Así comienza con O Cebreiro, entrada en Galicia del Camino francés y que termina en esa Compostela Patrimonio de la Humanidad.
Los habitantes de Villa Carlos Paz así como los numerosos turistas que la visitan durante la temporada estival, podrán visitar en el Salón Rizzuto de la Municipalidad (Av. Cárcano 75) la exposición itinerante “Galicia. Cien lugares para volver la mirada”, que recoge en 24 paneles, fotografías de relevantes paisajes gallegos.

Galicia. Cen lugares para volver a mirada

Esta exposición organizada por la Secretaría Xeral de Emigración, vuelve su mirada hacia Galicia con la intención de proponer al espectador un original viaje, un viaje por los infinitos lugares de esa tierra que bien puede contribuir a la clasificación universal de paraísos universales. Es precisamente buena parte de la historia y de la cultura de Galicia, lo que define el recorrido sugerido en la exposición. Así comienza con O Cebreiro, entrada en Galicia del Camino francés y que termina en esa Compostela Patrimonio de la Humanidad.

Galicia. Cen lugares para volver a mirada

En el acto de apertura, el Delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, destacó “la importante labor de apoyo de los centros gallegos del interior para poder llevar a cabo estas actividades culturales que la Delegación viene desarrollando hace unos años por toda Argentina”. En la inauguración también estuvieron presentes el Director de Cultura de la ciudad, Néstor Acevedo, el presidente de la Casa de Galicia en Córdoba, Juan Martínez Atanes, el presidente del Club Español de Villa Carlos Paz, Carlos Segundo Otero, entre un numeroso público asistente y el ameno acompañamiento del grupo de gaitas Érguete Lume (Levántate Fuego), de la Casa de Galicia de Córdoba.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario