El Teatro del Bicentenario presentará “Tannhäuser para niños”, la ópera de Wagner

El Teatro del Bicentenario presentará “Tannhäuser para niños”, la ópera de Wagner

“Tannhäuser” es una adaptación para la familia de la ópera, concebida por Katharina Wagner- bisnieta del genial compositor- y Markus Latsch. Fue puesta en escena, recientemente en el importante Festival Bayreuth de Alemania, bajo la dirección de Zsófia Geréb quien, tendrá a su cargo, la reposición en el Teatro del Bicentenario de la Ciudad de San Juan que tendrá tan solo 65 minutos de duración.

Con la intención de acercar a los niños y a la familia a la experiencia teatral y a la obra de Wagner, esta versión de “Tannhäuser” tiene, tan solo, 65 minutos de duración.

Los artistas Duilio Smiriglia, Marina Silva, Roman Modzelewsky, Ariel Casalis, Lucas Debevec Mayer, Constanza Diaz Falú y Fernando Lázari acompañados por la orquesta Sinfónica de La FFHA de la UNSJ, bajo la batuta de Emmanuel Siffert; darán vida a la historia de este noble caballero y sus amigos.

Tannhäuser y sus amigos jugando en una plaza, experimentan situaciones que los hacen reflexionar sobre lo que está bien o está mal, el valor de la amistad y la consecuencia que tiene toda acción en el mundo de los adultos.

Con música y libreto de Richard Wagner, diálogos traducidos al español por Guillermo Opitz, ésta es una realización integral del TB, bajo derechos del Festival de Bayreuth.

Esta original puesta en escena, sale de su casa gracias al acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan y el importante festival alemán.

“Tannhäuser para niños” llega de la mano de la Embajada de Alemania en Argentina que, orgullosa de su tradición y cultura, acompaña este proyecto.

“Tannhäuser para niños” subirá a escena el 11, 12, 13 de abril de 2019 a las 21:30y el domingo 14 de abril, a las 20.00.

Las entradas de $250, $300 y $350, se encuentra a la venta en boletería del Teatro y a través de tuentrada.com.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. Graciela Sara BARBIERI - 08/04/2019

    Que buen emprendimiento acercar alos niños a la magistral obra musical de Richard Wagner. Lastima que no se ponga tambien en Buenos Aires .

Dejar un comentario