La región cuyana en la muestra Registros Cuyanos

La región cuyana en la muestra Registros Cuyanos

La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson inauguró una exposición que cuenta con el subsidio de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Presidencia de la Nación, dentro de su programa de Cultura Federal, que privilegia la presencia de los jóvenes artistas argentinos.

Enrique Testasecca - invitacion

Enrique Testasecca, el artista que pinta en Registros Cuyanos a una región que es tierra de cordillera, vinos, poetas, músicos y pintores. La magnificencia del paisaje invade el espíritu sensible de sus hijos, siendo esta imagen la que Enrique Testasecca muestra, en muchas de las manifestaciones de su arte. Este encuentro atemporal y sensorial entre el pintor y el poeta se produce como resultado de una vivencia comprometida no sólo con el territorio, sino también con el estado del alma que se trasmutan en un proceso de exquisita armonía. Graduado en Arquitectura en la Universidad de Mendoza (1994 – 1996) y Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Cuyo (1996 – 1999). Actuó como encargado del acervo patrimonial del Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú – Casa Fader (1994 – 1999), etapa en la que se forma como restaurador. A partir de entonces desarrolla esta experiencia en forma paralela a su labor creativa. Integra el grupo interdisciplinario que realizara la restauración integral de los murales de Fernando Fader (2006), pasando luego a formar parte del equipo museográfico del Museo Killka – Espacio Salentein en Tunuyán, Mendoza. (2007 – 2010). Desde el 2006 hasta la actualidad se desempeña como curador y encargado de montaje del Museo del Área Fundacional de la ciudad de Mendoza.

La muestra cuya curadora es Julieta Gargiulo se inauguró el 13 de julio de 2011 en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand ubicado en San Luis esq. Las Heras, de la ciudad de San Juan.

Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario