El Seminario Internacional Ciudades, Cultura y Futuro comenzará en La Usina del Arte

El Seminario Internacional  Ciudades, Cultura y Futuro comenzará en La Usina del Arte

Este encuentro está destinado a profesionales de la cultura, artistas, productores culturales, estudiantes de gestión cultural, comunicólogos, investigadores y al público en general con intereses en la temática.

La inscripción gratuita está abierta para los interesados en participar del “Segundo Seminario Internacional Ciudades, Cultura y Futuro”. Hacia una nueva “Agenda 21 de la Cultura”, que se realizará el martes 30 de septiembre de 2014 en la Usina del Arte, ubicada en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca.

Está organizado por el Ministerio de Cultura porteño a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, cuya Subsecretaria de Patrimonio Cultural, María Victoria Alcaraz, explicó que se desarrollarán experiencias y buenas prácticas de gestión cultural, de ciudades como Bogotá (Colombia), Coimbra (Portugal), Mexico DF(México), Bakú (Azerbaiyan), Montreal (Canadá), Belo Horizonte (Brasil), Jejú (Corea), Santiago (Chile), Konya (Turquía), Barcelona (España), Friburgo (Suiza), Lille (Francia), entre otras.

En el receso del mediodía se servirá un refrigerio gratuito. Para facilitar el traslado de los participantes desde el centro, el gobierno porteño dispondrá de micros que saldrán desde la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, hacia la Usina del Arte y al final del seminario regresarán al punto de partida. Para utilizar ese transporte hay que inscribirse.

“Este Seminario es el cierre de los debates que durante un año se realizaron en todo el mundo para la actualización de la Agenda 21 de la Cultura, que es el primer documento con vocación mundial que apuesta por establecer las bases de un compromiso de las ciudades y los gobiernos locales para el desarrollo cultural.” -puntualizó Alcaraz.

Participarán profesionales destacados y con amplia experiencia de nuestro país y del exterior que han sido especialmente invitados.

Más Información: ceremonialsspc@buenosaires.gob.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario