Técnicas de esterillado y encordado artesanal comienza en La Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular

Técnicas de esterillado y encordado artesanal comienza en La Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular

La Subsecretaría de Patrimonio, a través de la Dirección General de Museos, bajo la organización de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular José Hernández,  abrió la inscripción al  taller: “Introducción a las técnicas de esterilla do, enjuncado y encordado artesanal”

Sobre el taller

Conocidos y aplicados en culturas antiguas, estas técnicas se desarrollaron en oriente, llevándose luego a Europa y difundiéndose por la inmigración a distintas partes de occidente. Aún se trabajan en forma artesanal debido a la complejidad de su proceso aplicada principalmente en muebles y como detalle característico de un estilo.

Originariamente se utilizaban fibras vegetales de distinta variedad. En la actualidad, se aplican también materiales sintéticos con distintas combinaciones de colores, como partes de muebles de estilo o como decoración. Las técnicas siguen siendo las mismas.

En este Taller, aprenderán a tejer las tres técnicas básicas, a desarrollarse en el transcurso de tres clases. Para desarrollar las clases hay dos opciones horarias, viernes y sábados. Las clases son personalizadas y el cupo de cada día está limitado a 7 alumnos.

El taller estará dictado por  Margarita Meillard es profesora en actividades prácticas y plásticas desde 1983. Actualmente trabaja dictando clases de artes visuales en escuelas primarias y secundarias de Gualeguaychú y es Profesora en el curso de Restauración del Mueble en el Instituto Museo Osvaldo Magnasco desde hace 6 años, enseñando procesos y técnicas en el mantenimiento y revalorización de muebles antiguos de madera, objetos y herrajes de diversos metales, marcos de cuadros, re tapizados, esterilla dos de sillas.

También procesos de aplicación de laqueados, pinturas, craquelados, dorados a la hoja, pátinas para distintas superficies, técnicas de tejidos con fibras para asientos, biombos, respaldos de camas.

TALLER DE RESTAURACIÓN

Duración: 3 clases

Cuota mensual: 400 pesos + materiales

Opciones horarias:  

Viernes 4,11 y 25 de abril de 2014 de 10.00 a 13.00 –

Sábados 5,12 y 26 de abril de 15.00 a 18.00

Abierta la inscripción. Lunes a viernes de 10 a 15 horas al 4801-9019 int. 205

info_hernandez@buenosaires.gob.ar

artesanoshernandez@gmail.com

Para más información, pedido de imágenes o entrevistas:

4801-9019 int. 205



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

2 Comentarios

  1. María del Carmen - 04/09/2019

    Me interesaría el curso de Esterillado y tapicería

  2. Analía - 25/02/2020

    Hola siguen los cursos de esterillado?

Dejar un comentario