El Gobierno de la Ciudad recibió los proyectos de Copidis para la inclusión de personas con discapacidad

El Gobierno de la Ciudad recibió los proyectos de Copidis para la inclusión de personas con discapacidad

En un acto encabezado por el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y la presidenta de COPIDIS, Marina Klemensiewicz, se presentaron  tres proyectos de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS). Los proyectos son la instalación de aros magnéticos en espacios culturales que dependen del Ministerio de Cultura porteño; la Tercera Guía de Turismo accesible y el BAC: provisión de material en cd en 30 bibliotecas del Ministerio de Cultura.

Hernán Lombardi, Ministro de Cultura del gobierno de la Ciudad

“En estos últimos cuatro años la ciudad ha cambiado, es más abierta y más accesible y se ha logrado la creación de una mayor conciencia sobre la problemática. Se han tenido los objetivos claros y se ha trabajado con voluntad y amor. Esta guía que presentamos hoy es parte de esta misión, para que la ciudad de Buenos Aires sea una ciudad para todos”, expresó Hernán Lombardi, Ministro de Cultura porteño.

Proyectos de Copidis
Por su parte, Marina Klemensiewicz, presidenta de COPIDIS, sostuvo: “Buenos Aires es la primera ciudad que tiene esta guía de Turismo accesible que brinda información a las personas que tienen discapacidad y que viajan o viven en la Ciudad.  Implementar los proyectos en museos, bibliotecas y espacios culturales hace que la oferta cultural sea más inclusiva”.

Luego se exhibió un video sobre los cuatro años de gestión de la COPIDIS y alumnos de la escuela especial número 33 interpretaron dos canciones para los presentes.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA
4343-5356



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario