“Colombia te seduce” en el Centro Cultural San Martín

“Colombia te seduce” en el Centro Cultural San Martín

El Grupo Bahía es uno de los principales grupos de la música tradicional y popular que forma parte del movimiento cultural declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO al utilizar las músicas de marimba y los cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano.

“Colombia te seduce” está organizado por la Embajada y el Consulado General de Colombia en Argentina con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño y en el marco de esta presentación el grupo actuará el 29 y  30 de mayo de 2014 a las 20.00  en la Sala Muiño del Centro Cultural San Martín.

Bahía, dirigido por el músico Hugo Candelario González Sevillano, se autodefine como un grupo de fusión, que utiliza instrumentos como la marimba, cununo, congas, guasá, bombo, guitarra y bajo eléctricos, piano, batería, trompeta, trombón, saxo alto, saxo tenor y saxo soprano. Los arreglos hechos a las canciones le dan al repertorio una especial cercanía con ciertos ritmos caribeños, fundamentalmente con la salsa y el latin jazz.

Durante más de 20 años se ha mantenido como escuela de músicos de todas las latitudes: folclóricos, salseros, jazzistas, clásicos, roqueros, entre otros.

En Buenos Aires se presentarán en su formato Grupo Bahía Trío más voz, un formato de marimba tradicional, pero más pequeño, que le da espacio a la improvisación y la experimentación, buscando explorar todas las posibilidades tímbricas, melódicas y rítmicas de la marimba de chonta, el bombo, los cununos, el guasá y en ocasiones del saxo soprano y la voz.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario