Aerolíneas Argentinas une Buenos Aires y Barcelona

Aerolíneas Argentinas une Buenos Aires y Barcelona

La aerolínea será la primera empresa de América Latina en ingresar a la Alianza Sky Team, alianza internacional que exige un estándar de calidad y excelencia.

Entrevista a Rubén Nóbile, gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas.

—¿Cuáles son las ventajas de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas de Buenos Aires a Barcelona?

En el marco de la campaña de promoción turística de Cataluña, realizado en el Paseo la Plaza en mayo y principios de junio, junto con la Agència Catalana de Turisme y Barcelona Turisme ofrecimos material informativo sobre nuestra línea de bandera, que une las dos ciudades. Mantenemos hace unos años una frecuencia que llega a ser de cuatro veces por semana. Queremos fomentar esta ruta y llegar a una diaria. Volamos los miércoles, jueves, sábados y domingos, y volvemos los mismos días.

—¿Cuáles son los objetivos de venta de Aerolíneas Argentinas?

Apuntamos al tráfico de tipo corporativo, turístico; hoy la ruta está en un 72% de ocupación y la hace rentable. Se llega al aeropuerto de Barcelona luego de unas trece horas de vuelo. Subir y llegar es una ventaja a nivel tarifa. Hoy son 1300 dólares en baja temporada y luego varía cuando comienza el 1º de julio, fecha en la que se inicia la temporada alta. Es una región física que se desarrolla mucho, y en verano tenemos el mejor clima de Europa.

—¿Qué actividades de marketing están realizando para captar más viajeros?

No depende de mi área, pero mejoramos mucho la demanda agregando valores, como hoteles en otros lugares y en la Argentina también; mejoramos el sistema de puntos para que el pasajero logre acumularlos con Argentina plus. Firmamos un acuerdo para ingresar en la Alianza Sky Team, un grupo de empresas aéreas que mejorará nuestros servicios aún más a partir de la entrada en vigencia, en 2012. La aerolínea será la primera empresa de América Latina en ingresar en este conglomerado. Esta alianza internacional nos exige un estándar de calidad de excelencia.

—¿Cuál es el slogan de Aerolíneas Argentinas?

Ha sido creado pensando en el bicentenario de nuestra patria: la frase con la cual Aerolíneas Argentinas recorre el mundo es: “Alta en el Cielo”.

Patricia Ortiz




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario