‘Vos ponés la lectura, Catalunya te brinda el amor’: Catalunya celebró el día de Sant Jordi con rosas y libros

‘Vos ponés la lectura, Catalunya te brinda el amor’: Catalunya celebró el día de Sant Jordi con rosas y libros

El mes de abril tuvo a Bs. As. como centro de la 36ª Edición de la Feria del Libro y en el stand de la editorial Del Nuevo Extremo, se repartieron rosas entre los visitantes de la Feria que iban acompañadas de la explicación de la tradición y de la leyenda de Sant Jordi.


La delegación del Gobierno de Catalunya en Argentina celebró el 23 de Abril la festividad de Sant Jordi –Día del Libro y de la Rosa– en Buenos Aires. La festividad comenzó en la mañana, en el transitado pasaje Carabelas, con la bienvenida y la presentación de la festividad por parte del delegado del Gobierno de Cataluña en Argentina, Jordi Font, quien dijo: “Este es el primer Sant Jordi de la delegación catalana, que está activa, y por eso se tomó la decisión de organizar un acto para festejar el 23 de Abril en Buenos Aires, aunque hace años que el Casal de Catalunya también celebra la fecha”. Font subraya que el Día del Libro y de la Rosa “es una fiesta muy arraigada a la cultura catalana y hemos querido compartirla del mismo modo que se celebra en nuestra tierra, con stands de libros y regalando rosas”.

La delegada adjunta del Gobierno de Cataluña en Argentina, Florence Jacquey, calificó de “sorpresa muy agradable” el desarrollo de la celebración: “Ambos actos han tenido muy buena recepción y acogida entre los argentinos”, dijo. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que las dos culturas se han dado la mano en este Día del Libro y de la Rosa, bajo el lema: ‘Vos ponés la cultura, Catalunya te brinda el amor’”. Para Jacquey, “es muy emocionante ver cómo, repartiendo amor, se llega al corazón de la gente”. A lo largo de la jornada se dio a conocer la tradición: “Había quien conocía la leyenda de San Jorge, pero otros muchos que no, y se mostraron muy receptivos y atentos a la historia”. El éxito de esta primera experiencia, según confirma la delegada adjunta del Gobierno de Cataluña, lleva a pensar en “celebrar una segunda edición el año próximo y a hacer crecer la jornada”.

www.gencat.cat/santjordi
Delegación del Gobierno de Cataluña en Argentina: argentina@gencat.cat



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario