Viva Jujuy, viva la Puna, vivan los cerros pintarrajeados de mi quebrada.

Viva Jujuy, viva la Puna, vivan los cerros pintarrajeados de mi quebrada.

En la Feria Internacional de Turismo 2011 (FIT), un grupo de empresarios ofrecieron a Jujuy como destino turístico y como sede de congresos y eventos.

Quebrada de Humahuaca. Purmamarca. Gustavo Arévalos

“Se han creado circuitos nuevos en la Quebrada de Humahuaca. En el de la Salina Grande, hemos obtenido certificaciones para proponerlos al turista por su belleza increíble: la luna  ilumina y le da un tono plateado al mar de sal de 50.000 ha. Desarrollamos también un circuito que conecta la Quebrada de Humahuaca con el Parque Nacional Calilegua, en una zona árida de la quebrada de baja precipitación a una selva exuberante. La reserva de la biosfera es rica en animales y plantas”, manifestó el doctor Jorge Antonio Noceti, secretario de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy, destino ideal para la observación de aves silvestres (birdwatching) en Argentina. Por su variedad climática, el 60% de las aves de la Argentina se encuentra en zonas de yungas y de pre puna y puna. “Hay un circuito de 8 kilómetros que ponemos en valor para hacerlo en condiciones seguras. Inventamos y armamos destinos acordes a las necesidades de un turista ávido de experiencias, de turismo cultural, religioso, rural o activo”, continuó el doctor Noceti.

A Jujuy se llega por avión; Aerolíneas Argentinas y Andes tienen una frecuencia diaria cada una.  Desde Buenos Aires y desde las provincias del centro del país, se llega por las Rutas Nacionales 9 y 34. La RN 9 se desvía a la ciudad de Salta y continúa luego a la ciudad de San Salvador de Jujuy por el antiguo Camino de Cornisa.

Una gama de colores de montañas bañadas por el sol, salinas blancas y puras, yungas misteriosas describen algunos paisajes jujeños. “El lugar que más me gusta es la zona de los valles, con los espejos de agua y los diques con su sistema productivo. La Quebrada de Humahuaca es bella en toda su extensión.  Su paisaje y su cultura no contaminada pertenecen a un modo de vivir de la gente desde todo punto de vista.  Quien no conoce la provincia se motivará con la canción que Rafael Rossi le dedicó en estas estrofas:  

“¡Viva Jujuy!
¡Viva la Puna!
¡Viva mi amada!
¡Vivan los cerros
pintarrajeados
de mi quebrada!”

Patricia Ortiz  

Más Información: www.turismo.jujuy.gov.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario