Visual GPS; un estudio de Getty Images indica que la Argentina está lejos de la inclusión auténtica

Visual GPS; un estudio de Getty Images indica que la Argentina está lejos de la inclusión auténtica

Según el estudio Visual GPS llevado a cabo por Getty Images, los sesgos y los estándares de aceptación afectan la receptividad de los consumidores argentinos a las imágenes de personas con discapacidad. La discapacidad no es un tema importante de discusión en Argentina y la representación tanto en los medios como en la publicidad es casi inexistente. Esto puede explicar por qué una imagen ficticia y altamente estetizada de una persona con discapacidad (un modelo) funciona mejor entre los consumidores argentinos que la imagen de una persona real con una discapacidad.

VISUAL GPS: ¿qué están experimentando los consumidores? ¿Qué quieren ver?

Visual más popular centrado en la discapacidad con clientes y consumidores:

Modelo delgada colocada en silla de ruedas, piel más clara

Mujer real con discapacidad, rasgos ligeramente más oscuros.

Conclusiones:

• La imagen de la silla de ruedas se destaca tres veces más entre los consumidores argentinos que la de la mujer sonriendo mientras bebe vino de la segunda imagen.

• El 19% de los consumidores argentinos eligió la imagen de la mujer sentada en una silla de ruedas como la que más se destaca frente al 5% de ellos que eligió a la mujer sonriente bebiendo vino. (+ 14% de diferencia)

Hay consecuencias a largo plazo de estos sesgos cognitivos. Por ejemplo, las personas con discapacidad en Argentina tienen serios problemas para encontrar empleo. Acostumbrarse a ver a personas reales con discapacidad interactuando en situaciones sociales y viviendo una vida plena, en lugar de verlas aisladas, colaboraría para normalizar su inclusión social y ocupacional.

Para más información sobre Virtual GPS, visitar www.visualGPS.com.

Acerca de Visual GPS

Visual GPS es la primera solución de su tipo para ayudar a los clientes de Getty Images a navegar por su estrategia visual. Getty Images se asoció con YouGov, una firma de investigación de mercado global, que inicialmente encuestó a más de 10,000 consumidores y profesionales en 13 idiomas en 26 países, además de aprovechar la información y los datos de búsqueda patentados de Getty Images, de más de mil millones de búsquedas anuales. La investigación histórica detalló información clave relacionada con la toma de decisiones del consumidor, lo que ayudó a las marcas a navegar por el paisaje visual abarrotado y seleccionar las imágenes que resuenan mejor con su público objetivo. Se darán a conocer nuevas ideas a lo largo de 2020 y más allá, a través de informes, artículos, videos, contenido social y oportunidades personalizadas.

Visual GPS se basa en 25 años de investigación de Getty Images sobre representación visual y representa la guía continua que solo Getty Images, como líder en comunicaciones visuales, puede ofrecer, ayudando a las marcas a llevar la narración visual al siguiente nivel. Para más información visite www.VisualGPS.com.

Sobre Getty Images:

Getty Images es una de las fuentes de contenido visual más confiables y estimadas del mundo, con más de 405 millones de activos que incluyen fotos, videos y música, disponibles a través de sus sitios líderes en la industria www.gettyimages.com y www.istock.com. El sitio web de Getty Images atiende a clientes creativos, comerciales y de medios en casi todos los países del mundo y es el primer lugar al que las personas recurren para descubrir, comprar y compartir contenido visual poderoso de los mejores fotógrafos y videógrafos del mundo. Getty Images trabaja con más de 330.000 colaboradores y cientos de socios de imágenes para brindar una cobertura integral de más de 160.000 eventos de noticias, deportes y entretenimiento cada año, imágenes creativas impactantes para comunicar cualquier concepto comercial y el archivo digital de fotografía histórica más profundo del mundo.

Contacto de Prensa:
Andrea Keen
andrea.keen@sherlockcomms.com

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