Villa Nougués; un lugar de veraneo con encanto europeo, a minutos de San Miguel de Tucumán

Villa Nougués; un lugar de veraneo con encanto europeo, a minutos de San Miguel de Tucumán

Quien llega a Tucumán, no puede dejar de conocer este sitio único que une un paisaje exuberante y una arquitectura sorprendente. El verde de su flora contrasta con el gris de las piedras de varias de sus exquisitas construcciones, reminiscencia de campiñas europeas alpinas en el corazón de nuestro país.

Es una de las primeras villas veraniegas de la provincia, establecida a fines del siglo XIX con el impulso del ingeniero azucarero Luis Nougués, próspero empresario agroindustrial que llegó luego a convertirse en gobernador de Tucumán. Siguiendo la cima del cerro San Javier hacia el sur y a unos 32 kilómetros de San Miguel de Tucumán, se accede a este sitio mágico en auto, en bicicleta, a pie, a caballo, deslumbrando a cada paso con la maravillosa vegetación y las imponentes vistas de la ciudad que allí se realizan.

Señorial y célebre por la bondad de su clima templado y húmedo, esta villa alojó las casas de descanso de las familias más ilustres y acaudaladas de Tucumán. A los Nougués les siguieron los Rougés, los Terán y por los salones de sus mansiones se pasearon figuras de talla mundial como el ex presidente norteamericano Theodore Roosevelt o el príncipe Humberto de Saboya, luego convertido en Rey Humberto II de Italia.

Si bien los monjes jesuitas ya habitaban desde hace un par de siglos antes en esta comarca, el fundador de Villa Nougués quiso replicar allí la arquitectura de su pueblo natal, en el sur de Francia y al pie de los Pirineos. Estas bellas construcciones le dan un color único al lugar y tiene como hito más visitado, a la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, de estilo neogótico y construida en 1918, bajo la advocación de la Virgen de Lourdes.

Julieta Muñoz
TRADE PRESS
Turismo Tucumán:  tucumanturismo.gob.ar

Dejar un comentario