Villa General Belgrano, una postal alemana en el Valle de Calamuchita

Villa General Belgrano, una postal alemana en el Valle de Calamuchita

Quienes la visitan descubren que es un hermoso poblado serrano ubicado en el Valle de Calamuchita, a tan solo 90 kilómetros de la Ciudad de Córdoba y a 850 kilómetros de Buenos Aires. Dos grandes lagos rodean el valle: al norte, el Lago los Molinos y al sur, el Embalse de Río Tercero. Estos puntos son paradas obligadas para fotografiar antes de llegar a la villa que espera desde la entrada norte, la del centro, con un arco alpino de bienvenida, y la que se abre al sur.

El paisaje parece una postal alemana, ya que al ingresar en la Villa, como la nombran sus vecinos, los carteles típicos del lugar hechos totalmente de madera son muy llamativos. El estilo del país europeo se repite en todo el lugar: casas de madera (las cuales no pueden superar los dos pisos de altura), jardines floridos y adornados con piedras y carteles pintados a mano. El aroma de las dulzuras tradicionales invita a detenerse y degustar su fina pastelería acompañada de cervezas artesanales.

La Villa no se queda en este cuadro pintoresco y antiguo; combina locales comerciales, restaurantes y confiterías, además del típico salón alpino donde funciona la oficina de turismo de Villa General Belgrano que orienta al turista acerca de las atracciones y excursiones realizadas por profesionales. Luego de una moderada caminata, se observa un reloj de grandes dimensiones; otro motivo para hacer “click” con la cámara.

La Villa se disfruta lentamente y, poco a poco, se descubre como punto de llegada o para recorrer otras localidades. La oferta de alojamiento es amplia y hay precios para todos los bolsillos; sólo es cuestión de buscar y elegir entre bonitas cabañas ideales para disfrutar en familia. Están construidas en medio de un gran parque que recrea a los más pequeños. El apart-hotel es otra posibilidad si de buscar unidades con cocina equipada y parrilla se trata. La Villa ofrece variedad de posadas y hoteles, elección ideal para las parejas que desean descansar y dejar las tareas del hogar en manos de otros.

Las estaciones del año marcan las diferentes actividades. Recorridos por los arroyos, paseos por el Pozo Verde, ascensos al cerro de la Virgen desde donde se tiene una hermosa vista de Villa y de todo el Valle de Calamuchita.

Villa General Belgrano

Villa General Belgrano

En cuanto a las excursiones de día completo, la Cumbrecita, Villa Yacanto de Calamuchita, Santa Rosa de Calamuchita son las preferidas, y si el clima lo dispone, el tiempo se detiene a la vera del cristalino río Los Reartes.

En el paisaje serrano, los jóvenes caminan o cabalgan. Los paseos por los caminos montañosos en bicicleta son muy divertidos y también eligen el rappel, la tirolesa, el kayak y hasta la arquería.

La temporada de verano es ideal para disfrutar de la clásica cerveza artesanal, típica de Villa General Belgrano. Su calidad es inigualable y no hace falta esperar a la fiesta de Oktoberfest con su frenesí adolescente para probarlas. Los más experimentados maestros cerveceros deleitan a sus consumidores durante todo el año.

Las vacaciones son siempre un tema importante si pensamos en sumar descanso, diversión y muy buena gastronomía.

La Villa General Belgrano se destaca del resto de los destinos turísticos de la provincia de Córdoba. ¡Y tiene muchas razones para hacerlo!

Patricia Ortiz

Licenciada Natalia Rey
www.lawebdelvalle.com

http://www.villageneralbelgrano.com/valle-de-calamuchita/santa-rosa-de-calamuchita.html

Centro de Villa General Belgrano

Centro de Villa General Belgrano



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario