Victoria Cristóbal Araujo visitó Buenos Aires

Victoria Cristóbal Araujo visitó Buenos Aires

Victoria Cristóbal Araujo es la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, y constantemente viaja por el mundo atendiendo las Casas de Madrid que se encuentran en el extranjero, a las que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ayuda a través de AME (Agencia Madrileña para la Emigración).

En los primeros días de diciembre de 2010, llegó a la Argentina para participar en la recepción ofrecida por  SS. MM. los Reyes de España a los españoles en Mar del Plata, donde se presentó el Iº Plan de Ayuda a la Emigración de la Comunidad de Madrid tanto en esa ciudad balnearia  como en Buenos Aires.

En este viaje, la Directora de la Agencia Madrileña para la Emigración realizó un balance del trabajo realizado por el Centro de la Comunidad de Madrid en Mar del Plata, la Casa de Madrid en Bahía Blanca y los primeros pasos para la creación del Centro de la Comunidad de Madrid en Buenos Aires.  En su agenda, se distinguió un   encuentro con el presidente del Club Español de la Capital Federal, José Benito López Carballedo, y el presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Argentina, Pedro Bello, por el deseo de la Comunidad de Madrid de relacionarse con todo el colectivo español residente en el país. El 4 de diciembre concluyó su visita en un desayuno de trabajo  realizado en conjunto por el Grupo de Mujeres Pro Recrear Capital y la Secretaría Ejecutiva de Libertad, Igualdad y Mujer del Partido Popular de España en Argentina, cuya secretaria es María Rosa Rodrigo Lacanette. Para este encuentro, se eligieron las instalaciones de Pro en capital.

“Fue una reunión muy productiva porque se trataron temas relacionados con la problemática de la inserción de la mujer en el ámbito de las decisiones: institucionales, políticas, de gobierno. En cuanto a la violencia familiar y específicamente a la violencia física, psicológica y verbal, como así también el acoso sexual en los lugares de trabajo de la mujer, se concluyó que hay muchos puntos en común”, explicó Lacanette, que trabaja en este Grupo de Mujeres Pro Recrear Capital, creado por Diputadas de la Legislatura que pertenecían a Recrear. “Este partido participó en las elecciones a Jefe de Gobierno de CABA, con el partido del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, Compromiso para el Cambio y otros pequeños partidos: se llamó PRO. Luego Recrear se fusionó con Pro y en este momento nos encontramos en dicha transición; por eso aún no nos llamamos solamente Pro, pues falta unir algunas estructuras, como la Secretaría de la Mujer, por ejemplo”.

En el desayuno de trabajo participaron diputadas y mujeres que trabajan en la militancia y que colaboran con los equipos territoriales y de campo, como así también en las estructuras partidarias, como asambleas y comisiones.

Victoria Cristóbal Araujo es una persona muy querida y apreciada por todos los españoles, por el trabajo que viene realizando desde la Agencia Madrileña de Emigración. “Quedamos en abordar varios temas y contactarnos para lograr soluciones. En 2011 habrá mucho trabajo, pues es  un año electoral y desde Mujeres… trabajaremos para ello”, anunció Lacanette

Patricia Ortiz

Fotos referencias.

Teresa Presas Areu:  presidente Grupo Mujeres Pro-Recrear

María del Carmen Cernadas Mayo
: ex Presidente Secretaría de la Mujer Partido Popular de España en Argentina y Consejera del

Consejo de Residentes Españoles (CRE)

Hilda Avendaño
: presidente de Red de Mujeres Liderar Distrito: La Matanza – integrante Red Panamericana Mujeres Liderar

María Rosa Rodrigo Lacanette
: responsable de la Secretaría Ejecutiva de Libertad, Igualdad y Mujer del Partido Popular de España en Argentina



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario