Viajes el Corte Inglés unirá la historia de Argentina y España en nuevas rutas turísticas

Viajes el Corte Inglés unirá la historia de Argentina y España en nuevas rutas turísticas

El 27 de junio de 2018, en la Embajada de España en Buenos Aires, Viajes El Corte Inglés y la Oficina de turismo de la Embajada de España en Argentina realizaron una original presentación: “España en la Argentina”, con la iniciativa de crear rutas diferentes, alternativas o temáticas que sigan la huella y la herencia cultural de ambos países en un recorrido de ida y vuelta.

El Consejero de Turismo de la Embajada de España en la Argentina, Javier Arroyo, manifestó su interés por esta iniciativa, que convocó a periodistas, operadores turísticos, agencias de viaje y representantes de Iberia y de Viajes el Corte Inglés.

Javier Arroyo. Consejero de Turismo de la Embajada de España en la Argentina

Javier Arroyo. Consejero de Turismo de la Embajada de España en la Argentina

– ¿Cuál fue el objetivo de la presentación España en la Argentina?
–Obedece a una estrategia: animar a las agencias de viaje y operadores turísticos a que, a la hora de vender España, no se limiten a las grandes ciudades conocidas, como Madrid o Barcelona, o a esos circuitos clásicos que incluyen ciudades maravillosas pero que no salen de una propuesta tradicional que se mantiene desde hace más de 20 años hasta  tal punto que muchos turistas argentinos conocedores de que España ofrece una variedad enorme de ciudades para visitar están diseñando sus viajes en busca de otras urbes o pueblos alternativos. Viajes el Corte Inglés ha interpretado esta idea de crear rutas diferentes, alternativas o temáticas, por ejemplo, una que ha seguido o sigue la huella o herencia de Argentina en España, ya que no solo existe un legado histórico de España en Argentina; es una posibilidad interesantísima que incluye ciudades muy bellas de nuestro país. Por este motivo, hemos presentado esta atractiva propuesta, celebrando la iniciativa del Corte Inglés.

– ¿Quiénes estuvieron presentes en el evento?
–Ha sido una exposición conjunta entre el Corte Inglés como agencia de viajes, Iberia como compañía aérea y la Consejería de Turismo de la Embajada de España y el historiador Eduardo Lazzari.

Eduardo Lazzari. Historiador

Eduardo Lazzari. Historiador

– ¿Qué destaca del discurso del historiador Eduardo Lazzari?
–Lo de Eduardo Lazzari es impresionante. Es un hombre que tiene cierta gracia cuando explica la historia; la hace amena. Viajes El Corte Inglés se ha asociado con él y unirán historia, creación de rutas turísticas de interés para lograr un producto diferente. Me sumaré a un recorrido por la Manzana Jesuítica en Córdoba, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.  A Eduardo Lazzari lo elegimos el año pasado para que diera el discurso sobre Andalucía en el Palacio Noel, con motivo de la Feria Internacional de Turismo de América Latina. ¡Quedamos maravillados!De acuerdo con esta línea de trabajo, Lazzari guiarácaminos muy enriquecedores por lugares de la Argentina y de España que escapan a las rutas y circuitos clásicos.

– ¿Qué pueblos se incorporaron a la nueva propuesta de Viajes el Corte Inglés?
–Dentro de los diversos productos que ha creado, se encuentran algunos relacionados con comunidades españolas tales como Cádiz, La Rioja o Navarra, que no son sitios habituales para conocer por los turistas internacionales. Esta incorporación me encanta porque Cádiz, mi ciudad natal, tiene una relación muy estrecha con Hispanoamérica y, especialmente, con la Argentina. Me gustó la referencia que ha hecho sobre la figura de expresidente Bernardino Rivadavia, el Gral. Don José de San Martin y hasta el propio Juan Manuel de Falla, un músico compositor medio español, medio argentino que vivió y murió en esta tierra y está enterrado en la Catedral de Cádiz.

Isabel Cuevas. Agente de viajes en Viajes el Corte Ingles

Isabel Cuevas. Agente de viajes en Viajes el Corte Ingles

– ¿Cuál ha sido la evolución en la tarea de lograr que España no sea un país elegido por los argentinos como puente hacia otros países europeos?
–Ha sido muy buena. Me he planteado este objetivo desde el inicio de mi gestión: los últimos informes sobre la llegada de turistas argentinos a España así lo indican; además de haberse incrementado en cantidad de una forma increíble (en 2016, un 42%; en 2017, un 23%), se ha extendido el número de pernoctaciones: se duerme más noches en España, y esto significa que se suman más destinos además de los clásicos Madrid y Barcelona. Este es mi trabajo: promover una España que tiene más de 65 ciudades de más de 100.000 habitantes, de enorme belleza y que ostentan un patrimonio increíble. ¡Sorprende mucho al viajero cuando la oferta sale del circuito clásico!

– ¿Qué destinos de playa se destacan en España?
–En estos dos años he comprobado el interés de los turistas en disfrutar de nuestras playas.Hay para elegir: con olas, con viento, nudistas, grandes, pequeñas, de aguas transparentes, de arenas blancas o más oscuras. Están las del Mediterráneo, las de la Costa Andaluza o la Atlántica. Son elegidas para disfrutar días inolvidables y, por mencionar algunas, la Playa de las Catedrales y Rodas; Islas Cíes en Galicia; Playa de la Concha en San Sebastián, País Vasco; la Playa de los Locos en Suances, Cantabria; Playa del Silencio en Asturias; la Playa de Laga, Vizcaya, País Vasco. Las Islas Baleares son consideradas un lugar paradisíaco, con cavas pequeñas y aguas cristalinas.
¡Realizar un viaje por España de carácter cultural y en el cual se descubren urbes con un patrimonio histórico y arquitectónico que termine en maravillosos días de playaes fantástico!

Valencia. España

Valencia. España

 

– ¿Qué acciones realizará en los próximos meses?
–Promocionaremos a España por el interior de la Argentina en ciudades tales como Córdoba, Mendoza y Neuquén, entre otras.  Turismo Galicia vendrá a reunirse con varias agencias de viaje que recibirán nuestra propuesta.

– ¿Por qué el turista elige Viajes El Corte Inglés?
–Es una empresa líder en el sector turístico que hace que la elección de cada destino sea única en calidad, atención y cumplimiento. Sus precios competitivos y la garantía de calidad permiten que cada viaje sea vivido “Con una sonrisa de ida y vuelta”.

Patricia Ortiz

Crédito fotográfico: Caminos Culturales

www.viajeselcorteingles.es

 

Islas Cíes. Vigo. Galicia. España

Islas Cíes. Vigo. Galicia. España



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario