Vesta presentó su primer Informe Global de Fraude con Tarjeta No Presente (CNP)

Vesta presentó su primer Informe Global de Fraude con Tarjeta No Presente (CNP)

Vesta, una plataforma de garantía de transacciones para compras en línea presentó en el mes de septiembre pasado, su Primer Informe Global de Fraude con Tarjeta No Presente (CNP), que incluye un análisis de millones de transacciones digitales desde el primer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021 para rastrear cómo evolucionó el fraude CNP durante ese período de tiempo.

El porcentaje general de transacciones globales que su sistema identificó como potencialmente fraudulentas varió de 13% en el primer trimestre de 2020 a 11% en el mismo periodo de 2021, con el valor promedio de cada transacción fraudulenta pasando de $126 a $134 dólares (el trimestre con el mayor valor promedio de transacción fraudulenta fue el cuarto trimestre de 2020, con $155 dólares por operación).

Sin embargo, los intentos de fraude no se distribuyen de manera uniforme: los intentos fraudulentos contra comerciantes individuales oscilaron entre el 0.8% y más del 30%, según la verticalidad comercial y la geografía.

El primer trimestre de 2021 registró menos fraudes en comparación con el primer trimestre de 2020, pero el monto promedio aumentó en $8 dólares por transacción, lo que sugiere que el fraude podría convertirse en un problema más costoso en 2021 que en 2020.

Las transacciones de comercio electrónico han ido en aumento durante años, pero cuando se observa la cantidad de transacciones digitales en 2020, está claro que la pandemia de COVID-19 ha acelerado significativamente el crecimiento del comercio electrónico.

Según Digital Commerce 360, en 2020 los consumidores gastaron $861.12 mil millones en línea solo con comerciantes de EU, lo que representa un aumento de 44% año tras año.

El crecimiento del comercio electrónico global, por su parte, fue muy robusto en 2020. eMarketer estima que las ventas de comercio electrónico en todo el mundo crecieron un 27.6% anual, con un total de $ 4.28 billones de dólares.

Una transacción CNP ocurre cuando se realiza una venta sin que el cliente presente físicamente su tarjeta de crédito al comerciante, y cuando una transacción CNP resulta ser fraudulenta, la responsabilidad recae en el comerciante.

En el momento en que un comerciante aprueba una transacción CNP fraudulenta, se genera un contracargo, y los contracargos vienen con tarifas, a veces de hasta $25 dólares por incidente. En el primer trimestre de 2020, Vesta descubrió que el 13% de las transacciones totales probablemente eran fraudulentas y, por lo tanto, bloqueó esas transacciones para proteger a sus clientes.

Vesta presentó su primer Informe Global de Fraude con Tarjeta No Presente (CNP)

Para los comerciantes de alto riesgo que no cuentan con una solución de garantía de transacciones, aprobar tantas transacciones fraudulentas puede tener un impacto terrible tanto en los ingresos como en la reputación general de la marca.

“Si usted es una empresa que trabaja con comercio electrónico y realiza 5 millones de transacciones por año y el 13% de ellas son fraudulentas, está experimentando 650,000 transacciones no auténticas, y si cada una de ellas viene con una tarifa de contracargo de $25, entonces está gastando más de $16 millones de dólares en gastos”, dijo Ron Hynes, director ejecutivo de Vesta.

“Por otro lado, si rechaza demasiadas transacciones legítimas en un esfuerzo por combatir el fraude, termina con pérdidas significativas. Por ejemplo, si ese mismo comerciante que realiza 5 millones de transacciones por año tiene un valor de pedido promedio de $125 dólares y bloquea el 30% de todas las transacciones, cuando solo el 13% eran fraudulentas, ahora está perdiendo más de $100 millones en ingresos anuales. Eso es lo que hace que el fraude CNP sea un problema tan difícil de abordar: debe lograr el equilibrio perfecto entre la lucha contra el fraude y, al mismo tiempo, maximizar las aprobaciones de transacciones legítimas”, finalizó.

Para leer el Informe global de fraude CNP completo de Vesta, aquí

Para obtener más información, visitar www.vesta.io.

Contacto de Prensa: andrea.keen@sherlockcomms.com

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