“Vascos en Buenos Aires” se presentará en la Casa de la Cultura de Buenos Aires

“Vascos en Buenos Aires” se presentará  en la Casa de la Cultura de Buenos Aires

La Delegación de Euskadi en Argentina – Mercosur y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentarán el libro “Vascos en Buenos Aires”. Pensado para el público porteño en general, el libro presenta quiénes son y de dónde vienen los vascos y describe la influencia que ha tenido esta colectividad en Argentina y, principalmente, en la ciudad de Buenos Aires. A través de sus páginas, nos podemos situar en aquel rincón de los Pirineos llamado País Vasco y asomarnos a su realidad, su historia y su cultura. A continuación, conoceremos algunas de las huellas dejadas en la vida de Buenos Aires y las distintas instituciones vascas de la ciudad toman la voz para contar en pocas palabras quiénes son y cuál es su misión.

De distribución gratuita, el libro pasará a formar parte de las bibliotecas de todas las escuelas municipales de la ciudad. Además, en el mes de enero, será presentado en el País Vasco. Desde 2008, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires edita una colección de libros que reflejan la identidad de las colectividades radicadas en la ciudad. “Vascos en Buenos Aires” es la quinta publicación de la serie, que incluye textos sobre los japoneses e italianos en Buenos Aires y dos ediciones especiales: uno sobre la shoá – holocausto judío y otro sobre el genocidio armenio.

“Vascos en Buenos Aires” se presentará el  4 de diciembre de 2013 a las 18.30 hs. en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Av. de Mayo 575).

 

Mariana Satostegui

Responsable de Relaciones Institucionales
Euskadiren Argentinako – Mercosur Ordezkaritza
Delegación de Euskadi en Argentina – Mercosur
Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco
www.euskadi.net

 

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario