Valencia, capital del Turia

Valencia, capital del Turia

A Valencia se la identifica con el mar Mediterráneo, porque la cultura que generó el viejo Mare Nostrum se muestra en sus comportamientos sociales.

Valencia es la capital administrativa de la Comunidad Valenciana y el centro de la comarca de L´Horta. Es la ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana por encontrarse rodeada de un ancho cinturón de municipios de tipo medio, que integran un continuo urbanístico, con una densidad media de 1.600 habitantes por kilómetro cuadrado.

Se sitúa en el centro del litoral mediterráneo español y tiene como fachada el amplio Golfo de Valencia y como límite interior un conjunto de montañas de altitud media y de extensas llanuras que la comunican con tierras de Aragón y Castilla-La Mancha.  Se encuentra frente a las Islas Baleares y en una posición equidistante de los dos grandes centros de decisión del país: Madrid y Barcelona.

Valencia protagonizó un siglo de oro, el siglo XV, cuando la autonomía política concedida por el rey aragonés Jaime I, la pujanza del comercio de la seda, la audacia literaria de sus escritores y poetas y las ambiciones mediterráneas de sus gobernantes y nobles la convirtieron en una potencia indiscutible de la época.  Ahora, en la actualidad, Valencia trabaja en importantes proyectos e infraestructuras entrando en el siglo XXI renovada y asentada plenamente en la modernidad.

Fuente: Consejería de turismo de la Embajada de España



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario