Turismo en Sierra de la Ventana

Turismo en Sierra de la Ventana

El Cerro La Ventana está declarado Monumento natural de la provincia. Está ubicado en el Parque Provincial Ernesto Tornquist, donde también se encuentra el Cerro Tres Picos, el más alto de Buenos Aires, En sus arroyos serpenteantes se practica la pesca deportiva de truchas.

La naturaleza del lugar ofrece paisajes de cerros, bosques, valles, vertientes de aguas, cuevas y pinturas rupestres. Los visitantes llegan a las turísticas localidades conocidas como Sierra de la Ventana y Villa Ventana. En cuanto a la arquitectura, se rinde homenaje con sus obras al Arquitecto Francisco Salamone.

Un paseo imperdible se realiza por el Palacio Municipal, la Parroquia Santa Rosa de Lima, el Parque Provincial Ernesto Tornquist, donde se puede apreciar el Cerro Ventana y Hueco de la Ventana, la Cueva del Toro, la Garganta del Diablo y aleros de rocas con importantes representaciones rupestres.

Entre otros atractivos se halla el Vivero Forestal, el Casino del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, el ex Club Hotel de Villa Ventana, el Fortín Pavón y el Parque Municipal de Saldungaray, la localidad que forma parte del Programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

www.buenosaires.tur.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario