Tortugas marinas, visitan el balneario de Pernambuco en Porto de Galinhas

Tortugas marinas, visitan el balneario de Pernambuco en Porto de Galinhas

Protegidas por el manto nocturno, hembras pertenecientes a cuatro especies de tortugas marinas, visitan el balneario pernambucano de Porto de Galinhas entre los meses de septiembre y mayo, arriesgándose a salir del mar y quedándose en la arena con la intención de preparar sus nidos.

El proyecto Ecoassociados, promueve el monitoreo de más de 200 nidos que forman un espectáculo natural en el balneario de Porto de Galinhas.

Con más de 20 mil crías liberadas en un año, la ONG Ecoassociados, trabaja en forma silenciosa en el centro este de la región noreste, monitoreando 12 kilómetros de playa y  acompañando el proceso, para así lograr proteger el futuro de estos animales.

En tan solo un año la ONG pudo liberar a más de 20 mil crías en el mar. Miles de turistas y residentes pudieron acompañar este maravilloso espectáculo.

El período de desove ocurre exactamente en el intervalo de estos nueve meses. Hasta el momento, ya se ha registrado el nacimiento de alrededor de 17.000 crías, según declaraciones de la bióloga Audenise Cavalcante de Ecoassociados.

Esta organización,  cuenta con el apoyo de la Prefectura de Ipojuca y la contribución de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau. La misma promueve clases gratuitas de responsabilidad ambiental, y  también, concientiza a turistas brasileros y extranjeros sobre los riesgos que producen los residuos, la caza depredatoria y la pesca comercial.  

Ecoassociados no solo protege a los nidos y educa a las personas, sino también, realiza actividades científicas para la preservación de arrecifes y especies nativas de los árboles baobabs. Además, educa a empresarios hoteleros de la región sobre la importancia de no iluminar las playas de noche. El proyecto tuvo éxito  y, de esa manera, se consiguió garantizar que los mismos dispongan de una iluminación específica, evitando ahuyentar o confundir a las mamás tortugas que necesitan desovar.  

Por estas razones, Porto de Galinhas se muestra positivo y confiado en cuanto a la conservación de las diversas especies de tortugas marinas. Los residentes regresan a la ciudad para acompañar la apertura de nidos, trayendo a amigos, hijos y niños. Los turistas sienten que vale la pena todo el viaje tan solo por vivir ese momento.

Contacto de Relaciones Institucionales de Porto de Galinhas  en Argentina – Nardelli& Asociados:

Lic. Pilar Martínez Frugoni

pmfrugoni@nardelliasociados.com.ar

Sofía Boer

sboer@nardelliasociados.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario