Tecnópolis Federal, abrió sus puertas en Misiones

Tecnópolis Federal, abrió sus puertas en Misiones

Tecnópolis Federal, abrió sus puertas en Misiones, convirtiéndose en la primera versión itinerante de 2017. La mega muestra de ciencia, arte y tecnología es organizada por el Sistema de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Gobernación de Misiones. Se podrá visitar hasta el 15 de abril de 2017, con entrada libre y gratuita en el Parque del Conocimiento ubicado en Av. Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta Nacional Nº 12 de Posadas.

El tradicional corte de cinta estuvo a cargo del ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Lino Barañao; y el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua.

El ministro Lombardi durante la inauguración explicó: “El concepto de Tecnópolis Federal es el amor a la ciencia, al conocimiento, a la cultura y al arte que nos puede transformar la vida y, además, es una mirada hacia el futuro. Lo importante es que cada chico, cada joven, cada familia  se lleve una inquietud porque la curiosidad es lo que mueve la formación y en estos tiempos de redes y de tecnología si te llevas una curiosidad te surge conectarte para saber más de historia, o de física o de paleontología.  

“Esta muestra es un punto de encuentro, entre dos ramas del espíritu humano que estaban toscamente disociadas como son la ciencia y la tecnología de la cultura y el arte; también entre la Nación y las provincias, entre diversas posiciones políticas puedan hacer cosas maravillosas trabajando juntos. Tecnópolis Federal en estos 18 días va a alumbrar miles de niños, jóvenes, abuelos y familias, cada uno se llevará una vocación o incorporará un conocimiento que lo acompañará toda la vida”, con estas palabras de cierre el ministro Lombardi dejó inaugurada la muestra en Posadas.

Por su parte, Lino Barañao expresó “Tecnópolis federal es el ejemplo de que una política implementada para el bien común le brinda mejores oportunidades a la sociedad en todas las regiones del país. Estamos muy contentos con el éxito logrado en Salta, Santiago del Estero y  La Rioja, y de esta edición en Misiones. Uno de los objetivos principales de la difusión de la ciencia es permitir a los jóvenes experimentar y aprender en un entorno que tiene propuestas de calidad científica y  a su vez es amigable, lúdico y lleno de atracciones. Para nosotros es muy importante poderlos acercar a las ciencias porque ahí está el futuro. Estamos orgullosos de ser parte activa de Tecnópolis y de que sea una política fundamental de este Ministerio”.

En el acto de apertura estuvieron también presentes el Titular del Plan Belgrano, José Cano, la Secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, la Directora de Tecnópolis Alejandra Cuevas, el Secretario de COFECyT, Tomás Ameijeiras, y la Directora del Parque del Conocimiento, Maggie Solari.

Prensa

Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

Leandro N. Alem 339, Piso 5

54 11 5071-9279/9558



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario