Tango, por los caminos del progreso, en Justo Daract

Tango, por los caminos del progreso, en Justo Daract

El VI Festival Internacional de Tango se llevará a cabo en Justo Daract, San Luis, en el Anfiteatro de los Sueños. Los maestros de ceremonia serán Teté Coustarot y Fernando Bravo.

San Luis es una provincia cuyana. La región tiene en su entrada oriental y en el límite con Córdoba la cuarta ciudad en importancia de la provincia puntana, que tuvo en Justo Daract a su primer gobernador constitucional.

Al ritmo del 2 x 4, en dicha localidad se vivirá el Festival Internacional de Tango más grande del mundo. “Se considera el más importante por la cantidad de artistas que llegan desde Chile, Uruguay, Japón, Colombia, entre otros. En el 2005 convocamos a diez delegaciones ¡y hoy ya vamos por la sexta edición!”, expresó Alfredo Ramón Domínguez, intendente municipal de la ciudad de Justo Daract.

Este año el festival coincidirá con el 11 de diciembre, Día Internacional del Tango, y será un reconocimiento a autores, músicos y bailarines.

El tango es representativo de nuestro país y San Luis quiso presentarlo en la Feria Internacional de Turismo en La Rural. Fue un adelanto de lo que se vivirá como reconocimiento a la cultura nacional en el movimiento de sus bailarines y en la música que convoca a los turistas que buscan en ella el sentimiento porteño.

Domínguez explicó que los espectáculos comenzarán a las 21, durante los cuatro días que dure el festival. Habrá cuarenta números nacionales e internacionales; las delegaciones provinciales tendrán una actuación importante y se ha convocado a artistas de los pueblos de la provincia.

El intendente de Justo Daract nombró a artistas de la talla de Adriana Varela, María Graña, Hugo del Carril (h), Maximiliano Guerra, Raúl Lavié, Guillermo Fernández y Nelly Omar, que se complementarán con otros. Habrá homenajes a Astor Piazzolla y un show internacional: Esquina Carlos Gardel. “Tenemos más de cuarenta propuestas nuevas por año. Tango, por los caminos del progreso está pensado para soñar con que se puede estar mejor. Nuestro deseo es que haya una apertura, y para ello hemos contado con el financiamiento de la provincia para dar una inclusión a todos a los pueblos vecinos”, afirmó Domínguez.

Justo Daract nació con el ferrocarril hace más de cien años, y luego de seis años consecutivos, busca esa mirada ciudadana que recupera nuestros orígenes. El 9, 10 11 y 12 de diciembre se instalará en Justo Daract la pasión por la cultura ciudadana de Buenos Aires: ¡en San Luis habrá tango totalmente gratis en las voces de nuestros mejores representantes de la música ciudadana!

Patricia Ortiz




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. - El Espejo Nacional - 29/11/2010

    […] Tango, por los caminos del progreso, en Justo Daract Publicado por Caminos Culturales noviembre 28, 2010 […]

Dejar un comentario