Se presentará en Buenos Aires el documental “Brochero en el Camino de los Sueños”

El documental muestra la historia del Cura José Gabriel Brochero a través de un recorrido por cada uno de los lugares por donde dejó su obra.

“Brochero en el camino de los sueños” se exhibirá el jueves 12 de noviembre a las 15,00 en la Sala Luis de Tejeda de la Casa de Córdoba en Buenos Aires, sito en Callao 332 de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Impulsado por una poderosa fuerza surgida desde la fe, desde Villa Santa Rosa de Río Primero, su lugar de nacimiento, hasta los pueblos del oeste, detrás de las Sierras Grandes, Brochero fue abriendo y ensanchando senderos como obras para la posteridad y como símbolos en la constante búsqueda de la dignidad humana.

A ciento cuarenta años del inicio de su camino sacerdotal, la sombra de Brochero todavía se plasma en cada paso de esos caminos y senderos de Córdoba. La villa de Traslasierra que lleva su nombre, guarda entre sus calles las huellas de la historia del reconocido cura. La Iglesia Nuestra Señora del Tránsito y el Museo Brocheriano son sólo algunas de las obras que dan testimonio de la prolífica acción de José Gabriel del Rosario Brochero, cuya cercanía con las costumbres rurales y la gente de la zona le valió el seudónimo de Cura Gaucho

Estará presente el Vice postulador de la Causa de Canonización de José Gabriel Brochero, Julio Merediz SJ y el realizador del documental José Frattini, acompañados por autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y el encargado de Prensa del Arzobispado de Córdoba, Gustavo Loza.

La presentación de “Brochero en el Camino de los Sueños” se verá además enmarcada por la Muestra Fotográfica “Tras las Sierras” en la Galería Francisco Vidal de la Casa de Córdoba.

Agencia Córdoba Turismo
Teléfono: 4-3734277



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario