Se estrenó en San Luis la película “Ni Dios, ni patrón, ni marido”

Se estrenó en San Luis la película “Ni Dios, ni patrón, ni marido”

El filme, está basado en la vida de Virginia Bolten, argentina nacida en la provincia San Luis quien a fines del siglo XIX fue la fundadora del primer diario anarquista feminista que hubo en el mundo. El diario se llamaba: “La voz de la mujer” y el lema era ‘Ni Dios, ni patrón, ni marido’.

Es un largometraje producido por el Gobierno de San Luis que se proyectó el jueves 24 de junio a las 20.00 en las instalaciones de la empresa Cinemacenter.

Durante el contacto con los medios de prensa estuvieron presentes la jefa del Subprograma Desarrollo de la Industria del Cine y la Música: María Laura Gómez; la jefa del Área Análisis de Proyecto e Inversiones del Programa Cine y Música, Elizabeth Alcaraz; la representante de la Productora Aleph, Victoria Aizenstat y la actriz mercedina, Canina Enríquez. En la ocasión además se proyecto el tráiler promocional del film.

Laura Gómez, adelantó que la película se va a proyectar por única vez en la Sociedad Italiana de la localidad de Villa Mercedes el próximo viernes 2 de julio a las 20.00.

La historia

Un grupo de mujeres que trabaja en una fábrica y pelea con el patrón por conflictos sociales y laborales. Virginia se encuentra con ellas y empiezan a desarrollar en conjunto la idea de editar un diario donde poder comunicar la posición de la mujer en las reivindicaciones sociales y laborales que quieren transmitir y dar cuenta de la realidad social que están atravesando.

Victoria Aizenstat manifestó que “es una película producida por la Productora Aleph, con sede en Buenos Aires y por el Gobierno de San Luis y en co-producción con España, trata de una temática universal como son los derechos de los trabajadores, los derechos de las mujeres, la libertad de expresión, la libertad de agruparse. Temáticas muy actuales que vale la pena ver y discutir”.

La película fue dirigida por Laura Maña con guión de Esther Goris y cuenta las actuaciones de: Daniel Fanego, Esther Goris, Joaquín Furriel, Ulises Dumont, Laura Novoa, Eugenia Tobal, Ana Fernández, Eric Bonicato y Rubén Tobías.

Prensa San Luis cine
Fotos Héctor Videla



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario